Adelante exige al gobierno municipal el desistimiento de los actuales recursos interpuestos en materia laboral

Morgan

ALMUÑÉCAR. “El gobierno municipal, previo a la investidura, firmó un documento en el que se comprometía con Adelante Almuñécar-La Herradura a ejecutar una serie de medidas programáticas”, informan desde la coalición.

Desde la coalición de Podemos e IU señalan que hay medidas que requieren un tiempo y otras que, desde el primer día, tenían que haberse cumplido tal y como se comprometieron, como es el caso del “desistimiento de los actuales recursos interpuestos en materia laboral”.

“Entendemos -comenta Paco Morgan, concejal de Adelante- que hay medidas que necesitan un tiempo e informes para llevarlas a cabo, pero en este tema la alcaldesa sólo tiene que firmar un Decreto para llevarlo a efecto”.

En Adelante exigen que se cumpla ya una medida que mantiene una situación injusta que afecta a trabajadoras de Servicios Sociales, las cuales llevan reclamando años la equiparación salarial con el resto de plantilla con la misma categoría.

Se estaba produciendo una situación de discriminación, tal y como señaló una resolución judicial, y “pedimos que desistieran de recurrir la sentencia, puesto que era obvio que se estaba produciendo una situación injusta. Se comprometieron a retirar los recursos y exigimos su inmediato cumplimiento”, espeta Paco Morgan.

El primer paso, comentan desde Adelante, es el desistimiento de los recursos judiciales. A partir de ahí, “esperemos que las psicólogas y el resto de empleadas de Servicios Sociales tengan la categoría profesional que les pertenece y que sus salarios se equiparen con el resto de trabajadores municipales, así como abonen el complemento específico correspondiente a su grupo profesional con efectos de 2/11/2017, tal y como dice el fallo judicial”, apuntan.

“Mal empezamos, afirma Paco Morgan, si desde el primer día tenemos que denunciar que el gobierno municipal falta a su palabra, máxime, cuando nos encontramos ante un tema que, tal y como ha señalado una resolución judicial, es un caso de -discriminación de género- en el seno del ayuntamiento de Almuñécar”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.