Salobreña acoge los Campeonatos de España de Jóvenes de Ajedrez hasta finales de julio

Salobreña acoge los Campeonatos de España de Jóvenes de Ajedrez hasta finales de julio.jpg

SALOBREÑA. La Costa Tropical se convierte en el centro de la élite de este deporte en clase juvenil y congregará a unas 3.000 personas en la Villa.

Desde el pasado día 20 y hasta finales de julio, Salobreña albergará los Campeonatos de España de Jóvenes de Ajedrez, el torneo más importante del país en su clase. En este encuentro de la élite de ámbito nacional, se congregarán unas 3.000 personas, repartidos entre casi un millar de jugadores, monitores, delegados, federativos, árbitros, familiares y acompañantes. El director del torneo, Guillermo Barranco, asegura que es un “gran revulsivo turístico para la localidad, puesto que vienen familias enteras acompañando a sus hijos en la competición, pero también a pasar sus vacaciones en un enclave único y estratégico, en una zona con grandes atractivos y a unos precios de alojamiento muy competitivos”.

De hecho, son ya ocho las ediciones de este torneo, que ya está plenamente consolidado dentro del mundo ajedrecístico y que cuenta, además, con el apoyo del Club de Ajedrez de Salobreña, un municipio con una larga tradición de afición a este deporte.

Los primeros en debutar han sido los más pequeños, dentro de la categoría Sub-8, en un torneo con una duración de 4 días. Las restantes categorías (sub 10, 12, 14, 16, 18) tienen cada una dos torneos: 1) Modalidad standard o lenta, que se juega a un ritmo de 90’+30″ (90 minutos iniciales para cada jugador y 30 segundos adicionales por cada jugada). Esto, de lunes a sábado por la mañana. 2) Ajedrez rápido, 10’+5″. Será el sábado por la tarde y durante la mañana del domingo.

El sub 8, excepcionalmente, ha sido de 45’+15″.

Los federados pueden inscribirse todavía en los torneos con los plazos abiertos y el torneo en la modalidad de ajedrez rápido tiene abierto el plazo hasta el jueves inmediato anterior, en cada semana correspondiente.

Para ello, así como para seguir las listas de participantes, ranking inicial, pareos, resultados y clasificaciones, tendrán que dirigirse a la siguiente página:
info64.org/ce-sub10-2019, o consultar la página web de la Federación Española de Ajedrez (feda.org/feda2k16/). También es posible seguir las partidas en vivo, mientras que se están celebrando: chess24.com/es/observa/torneosendirecto

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.