CA: “La abstención de IU impide a la oposición tener representantes en los Consejos Escolares”

CA en el Pleno de Almuñécar.jpg

Foto de archivo

ALMUÑÉCAR. “La portavoz de Ciudadanos inicia su andadura poniendo en duda sus mensajes de transparencia y participación”, dicen desde Convergencia Andaluza.

El Pleno del ayuntamiento de Almuñécar ha rechazado hoy la propuesta de Convergencia Andaluza para que “el nombramiento de los representantes de la Corporación en los Consejos Escolares se realice de forma proporcional a los resultados obtenidos en las elecciones locales de 26 de mayo, designando cada partido a los concejales que les correspondan, tal como se venía produciendo en las corporaciones anteriores, en 2011, 2007 y 2003”.

“Una propuesta realizada en forma de Enmienda, que ha sido rechazada por la abstención de IU, pues ha contado con los votos a favor de Convergencia Andaluza y el PSOE, lo que ha dado lugar a una segunda votación”, informan desde Convergencia Andaluza.

“También ha sido decisivo el voto de Ciudadanos al alinearse con la propuesta de Trinidad Herrera de nombrar exclusivamente a concejales del equipo de gobierno en los Consejos Escolares, como sucediera en el pleno de organización del año 2015”, señalan desde CA. “Una postura que entra en contradicción con lo manifestado por su portavoz durante la campaña electoral, de transparencia y participación política en la gestión municipal”, manifiestan desde Convergencia Andaluza

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.