El Corpus Christi procesionó por las calles y plazas de Almuñécar

El Corpus Christi procesionó por las calles y plazas de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La localidad sexitana celebró con solemnidad y devoción la procesión del Corpus Christi, que este año coincide con la noche de San Juan, cumpliendo así con la tradición de esta festividad donde tienen un protagonismo especial los niños que celebraron su Primera Comunión.

El cortejo procesional, bajo la coordinación de la Hermandad de Santísimo Sacramento, que salía a la calle primero, fue el que partía desde la iglesia parroquial de la Encarnación de Almuñécar cerca de las 11:00 horas tras la misa de las 10:00 horas y en la que participaron los niños que este año celebraron su Primera Comunión.

Tras la Cruz de Guía, abrían la procesión los niño ataviados con sus trajes de comunión seguidos por una amplia representación del mundo cofrade sexitano con sus correspondientes estandartes, así como el trono que portaba el Santísimo Sacramento, bajo palio, y representantes municipales.

Cerraba el cortejo el acompañamiento musical de la procesión.

El buen tiempo contribuyó al realce de esta tradicional procesión del Corpus y la belleza de los altares levantados en los lugares tradicionales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.