El Ayuntamiento de Almuñécar apela al civismo la noche de San Juan

Noche de San Juan.png

ALMUÑÉCAR. Es ya una tradición que de forma masiva se ocupen las playas de Almuñécar y La Herradura durante las horas de celebración de la festividad de San Juan, el día 24 de junio y su víspera, el 23 de junio.

Un bando municipal recoge una serie de cuestiones de obligado cumplimiento.

En primer lugar, las instalaciones desmontables tradicionales, que se ubican en las playas para dicha festividad, no podrán colocarse antes de las 10 horas del día 23 de junio y deberán levantarse, como máximo, antes de las 22 horas del día 24 de junio actual.

En segundo lugar, en dichas instalaciones queda prohibida la ubicación de discotecas y similares, el desarrollo de actividades comerciales, la colocación de equipos musicales, la ubicación de generadores de electricidad y la colocación de mobiliario no propio de playas.

Tampoco se permitirá la instalación de equipos musicales en los establecimientos de comida y bebidas (chiringuitos) de las playas.

Asimismo, se vigilará con especial atención que los ocupantes de las playas, al desmontar sus instalaciones, limpien el espacio que hayan venido disfrutando para evitar el que las playas queden convertidas en un vertedero de residuos, envases y otros enseres.

Para ello, el Ayuntamiento de Almuñécar, reunió hace una semana a la Junta Local de Seguridad, formada por las autoridades municipales, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, para preparar el dispositivo de control que se llevará a cabo y que contará con más de 40 efectivos de la Policía Local y un número indeterminado de efectivos de la Guardia Civil, que no ha trascendido por motivos de la propia seguridad.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.