Rifirrafe en la calle entre los concejales de Almuñécar Francisco Fernández (IU) y Juan Carlos Benavides (CA)

Morgan y Juan Carlos Benavides.png

ALMUÑÉCAR. Publicamos la nota de prensa remitida por Adelante y la versión de Convergencia Andaluza sobre este suceso.

Contexto

El concejal de Adelante Almuñécar – La Herradura (coalición formada por IU y Podemos), Francisco Fernández (Morgan), en el Pleno de constitución de la nueva Corporación  municipal, votó a favor de la candidata del PP, Trinidad Herrera, frente a la otra candidata, Rocío Palacios, del PSOE (3 concejales), que contó con los votos de CA (7 concejales). El voto del concejal de IU fue determinante para entregar el gobierno municipal a la coalición de partidos liderada por el PP (6 concejales) e integrada por Más Almuñécar (2 concejales) y Ciudadanos (2 concejales).

Cabe recordar que tras las elecciones de mayo de 2011, en el Pleno de constitución de la Corporación municipal celebrado en junio, los dos concejales de IU, Francisco Fernández (Morgan) y Fermín Tejero, votaron a favor de la candidata del PP, Trinidad Herrera, frente al candidato de CA, Juan Carlos Benavides. En aquella ocasión el gobierno municipal estuvo conformado por la coalición del PP (6 concejales) y el partido de Luis Aragón (2 concejales). Para formar gobierno, la candidata del PP obtuvo el voto a favor de un concejal del PSOE (4 concejales).


Nota de prensa de Adelante 

El concejal de Adelante, Francisco Fernández (Morgan) que junto a unos amigos iban paseando por una calle, se cruzaron con Juan Carlos Benavides, al que acompañaba un grupo de amigos y su pareja, además de concejal de la Corporación municipal, Rosario González.

Juan Carlos Benavides saludó al concejal de Adelante con un “buenas noches, concejal fascista”. A partir de ahí las provocaciones fueron en aumento, llegando a producirse una situación bastante vergonzosa en la que Rosario González, concejala de Convergencia Andaluza, tuvo un papel relevante amenazando con pegar a la pareja del concejal de Adelante.

Este es el nivel, señalan desde Adelante, de aquellos que no han conseguido la alcaldía de Almuñécar, que no respetan las reglas del juego democrático y que creen que las instituciones son su cortijo. “Parece que 24 años en el gobierno municipal y 40 ininterrumpidos como concejal de la corporación no le son suficientes”.

Desde Adelante condenan las provocaciones de los líderes de Convergencia Andaluza y piden a Juan Carlos Benavides y a Rosario González su dimisión y que entreguen el acta de concejal. “Es indigno que personas así sean miembros de la corporación local”.

Adelante Almuñécar y La Herradura espera que este tipo de personas, más digna de representar a La Camorra que a la ciudadanía, no vuelvan a buscar en la crispación y el insulto su manera de hacer política.

Desde Adelante trasladan el apoyo a su concejal, Paco Morgan, y señalan que no es sino la voz de las decisiones que toma su asamblea en conjunto. Es una simple correa de transmisión de las decisiones que adoptamos decenas de personas, concluyen.


Declaraciones de Convergencia Andaluza

Anoche nos cruzamos con el esquirol Morgan y sus palmeros en La Carrera. Se recochineaba de su vergonzosa actuación en el pleno de investidura.

No nos sorprendió que su lengua de serpiente para insultar a los andalucistas se acompañara de una hipersensibilidad para recibir las críticas que merece su venta a la derecha.

El encuentro me trajo a la memoria 1977: estábamos pegando carteles del PSOE en Motril cuando recibimos el embate de Fuerza Nueva.

Hoy, la desnaturalizada IU de Almuñecar actúa igual que los grupos fascistas en la transición.

Aviso a navegantes: Los andalucistas no estamos dispuestos a tolerar más agresiones, insultos ni descalificaciones de la desnaturalizada IU local.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.