La alcaldesa de Salobreña da a conocer el reparto de concejalías en el equipo de gobierno

María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña

SALOBREÑA. A escasos días de renovar su cargo como alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino ha hecho público hoy el reparto de concejalías para el nuevo mandato. La decisión final ha tenido que esperar un poco más de lo deseado, ya que tuvo que ser redefinido ante el nombramiento de Manuel Guirado como diputado provincial -informan desde el Ayuntamiento.

María Eugenia Rufino ostentará, además de la Alcaldía, las competencias en materia de Personal, Seguridad Ciudadana y todos los asuntos relativos al planeamiento urbanístico (especialmente en lo referente al PGOU y el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico), así como infraestructuras municipales y gestión patrimonial. Manuel Guirado, ante la responsabilidad que le demandará su cargo en Diputación, solo se quedará con Deportes y no ostentará ninguna tenencia de alcaldía.

Así, la primera teniente de alcalde será María José García, quien continuará al frente de Bienestar Social e Igualdad, Salud y Consumo, pero tendrá también Obras y Mantenimiento; Nelson Ligero se hace cargo de las concejalías de Lobres y Formación y Empleo; y Belén Sánchez, segunda teniente de alcalde, seguirá en Economía y Hacienda y también en Cultura, aunque sumará Comercio, Transparencia e Informática y Memoria Histórica, un área de nueva creación.

Para finalizar con los concejales del PSOE, José Gabriel Alonso continuará al frente de Playas, a lo que añade Turismo, Casco Antiguo, Fiestas y Juventud; y José Ignacio Trujillo asume las áreas de Urbanismo, La Caleta, Educación, Cementerios y Mercados y Mercadillos. Ambos serán tercer y cuarto teniente de alcalde, respectivamente.

En cuanto a los ediles de IU que integran el gobierno municipal, Ángel Coello llevará Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad y Vivienda; mientras que Luis Cano se hace cargo de Parques y Jardines y Agricultura. Coello será, además, integrante de la Junta de Gobierno junto a la alcaldesa y los cuatro tenientes de alcalde.

Resalta la regidora que pese a ser nueve concejales, todos ellos asumen una gran carga de trabajo.

María Eugenia Rufino espera que la línea de trabajo en esta nueva legislatura sea de “consenso y diálogo, sin crispación ni ruido innecesario”, más de allá de que la sociedad “tiene que tener voz y un tono reivindicativo cuando corresponda”. Agrega que la decisión de formar finalmente un gobierno en coalición y no en solitario “ha ido evolucionando desde las primeras conversaciones y al abrirse una línea de entendimiento con IU”, formación con la que “no ha habido confrontación a la hora de materializar el acuerdo”. Señala en ese sentido que en el equipo de gobierno no hay distinción de siglas políticas ni compartimentos estancos.

Para mañana viernes se ha convocado el pleno de organización y funcionamiento, previsto en la legislación, donde se da conocimiento de estas resoluciones que ha dictado la alcaldesa sobre el reparto de áreas y la constitución de la Junta de Gobierno. Se trata del último paso en esta semana preparatoria post investidura para comenzar a trabajar de lleno -señalan desde el Ayuntamiento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.