ALMUÑÉCAR. La Junta Local de Seguridad que se celebró hace unos días puso el foco en la coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional para garantizar la seguridad de sexitanos y turistas.
La víspera de San Juan la Guardia Civil repetirá los controles de seguridad en las rotondas de las autovías y en las rotondas y entradas a Almuñécar, mientras que Policía Local y Policía Nacional controlarán la venta de alcohol a menores y el interior del pueblo. El Seprona, por su parte, hará lo propio en las playas de Cantarriján y El Cañuelo, por estar dentro del paraje natural de Maro-Cerro Gordo.
En la Junta Local de Seguridad se trataron asuntos tan trascendentes como el dispositivo de control y actuación para la víspera del día de San Juan, que este año coincide con la festividad del Corpus en Granada, la previsión y planificación de la seguridad durante el verano y el refuerzo de las plantillas, así como la planificación de las fiestas de agosto y el dispositivo para el 15 de agosto, donde se espera la afluencia de miles de personas para ver los fuegos artificiales.