CA: “Trinidad Herrera, alcaldesa por la gracia del esquirol Morgan”

Constitución Pleno nueva Corporación Almuñécar.png

ALMUÑÉCAR. El sábado se constituyeron las nuevas corporaciones locales en España. En Almuñécar, Trinidad Herrera (PP) obtuvo 11 votos (6 PP, 2 Más Almuñécar, 2 Ciudadanos, 1 Adelante Almuñécar) frente a los 10 votos (3 PSOE, 7 CA) obtenidos por Rocío Palacios (PSOE) siendo, por tanto, investida alcaldesa la candidata del PP. 


Nota de prensa Convergencia Andaluza

La política sexitana: componendas de espaldas al ciudadano.

Conseguir en los despachos lo que no se consigue en las urnas se va convirtiendo en una seña de identidad del PP sexitano. Ayer, por tercera vez, consiguieron la alcaldía de Almuñécar tras perder las elecciones y en medio de un clamor popular que pedía la sustitución de un gobierno altamente ineficaz, que está llevando a nuestra ciudad a la peor crisis de las últimas décadas.

No sorprende a nadie el apoyo de MÁS a la Sra. Herrera. Han alcanzado un “modus vivendi” casi perfecto: “Tú eres alcaldesa a cambio de que podamos seguir engordando la oficina de colocación en que se ha convertido el clan del sr. Aragón y poder mangonear a nuestro antojo el dinero del deporte”.

Sí ha sorprendido a muchos de sus votantes la decisión de Ciudadanos de sumarse a un barco a la deriva, después de haberse posicionado frontalmente contra la gestión de la sra. Herrera durante toda la campaña electoral. El entorno de su candidata da una explicación fácil de entender y difícil de compartir: “Benavides es muy listo y se apuntaría los tantos de nuestro trabajo. Con Trini es más fácil, ella no hace nada y podemos destacar”. Los ciudadanos nos preguntamos, qué les importa más, el futuro de nuestro pueblo o su lucimiento personal?

La cuarta pata del cuatrifachito, sorprendentemente no sorprende a nadie. Hace años que IU de Almuñécar dejó de representar a los sectores populares y se convirtió en un reducido cenáculo de falsos progresistas con una mentalidad ultraconservadora que necesitan sentirse importantes con sus sueldos de funcionarios en medio de una sociedad empobrecida y sin futuro. Su único programa es “parar Almuñécar”, que llevan ocho años ejecutando a través del gobierno Herrera. Esto sin desaprovechar sus vergonzantes apoyos a la derecha para legalizar sus irregularidades urbanísticas, tramitar nuevos proyectos especulativos y seguir infiltrando a sus afiliados en el Ayuntamiento a través de la manipulación de las bolsas de empleo.

El discurso en el pleno del esquirol Morgan no tiene desperdicio. Cual vulgar imitador de Torquemada lanza acusaciones que no puede probar, emite condenas y da certificados de pureza de sangre. Pero la realidad es machacona. Ha dado la alcaldía a una derecha rancia e ineficaz, a un PP condenado en toda España por centenares de casos de corrupción, mientras a quienes él, sectariamente, nos denomina “la muerte”, no tenemos ni un sólo procedimiento penal abierto ni una sola condena después de gobernar 24 años la ciudad.

En medio de este penoso culebrón, donde los grandes perjudicados son los ciudadanos, sólo queda por saber si conseguirá el circulo corrupto de IU que un partido como Podemos, a quien mantienen secuestrado en Almuñécar, que nació para luchar por la regeneración democrática, se vea arrastrado al lodazal. Al igual que hicieron con los dirigentes provinciales de IU, que por cierto no son ajenos a los trapicheos urbanísticos del clan del Carambolo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.