“Training Day del Nazarí y el King Kong de Velilla en el Triatlón Sierra Nevada – Béznar”, por Manuel Alonso

Triatlón Sierra Nevada - Béznar.jpg

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso sobre la participación de varios deportistas del Nazarí y José Emilio Rivera en la Triatlón Sierra Nevada – Béznar.

En esta ocasión la prueba era el Triatlón Sierra Nevada por Capileira (Béznar – Capileria) que se celebró este pasado domingo. El evento, más cerca de la distancia Olímpica que de otra cualquiera contó con 2. 000 metros de nado en el pantano de Béznar. 60 Km en bicicleta atravesando las Alpujarras hasta llegar a Capileira. Y 12 km de carrera a pie con 12% asfalto, 58% pista, 30% senda que te llevaban hasta la meta.

Unos pocos días antes José, en el sofá de cuero de su casa, analizaba todos estos datos a la vez que encendía un pitillo que sujeta con el pulgar, el índice y el corazón, mientras con mano izquierda hacía repiquetear el hielo contra el vaso “rock glass”. Bajo su casa, Álvaro, “el Tren de Taramay” humilla sucesivamente al Garmin, serie tras serie de 200 metros en cuesta haciendo más rápida la siguiente que la anterior. José, al verlo, no se preocupa. Aspira. Expulsa el humo por sus orificios nasales con algo de violencia. Ha estrujado el paquete de “RoadHouse” y con puntería milimétrica lo ha estampado contra una foto antigua de Mario Cambil del 2.010 en la que sale junto a mi en la Piscina Municipal. Mario es de esos Triatletas que siempre corre con la cabeza levantada, y eso, en tiempos de GPS y monitorización del esfuerzo al detalle es una bendición. Pero volvamos al Chalet de José. Alguien grita en la calle. Es el Tren de Taramay que siente miedo, y aunque mejora sus series una tras otra, sabe que en cualquier Triatlón el King Kong de Velilla le hará descarrilar. Suena la campana del horno al otro lado del tabique. A jaldi se le quema el rodaballo. Así no hay quien descanse. (piensa “Stankovic”) Con desgana alcanza su móvil. Excepto el último, marca todos los números del teléfono de Valentín con la seguridad del que lleva el bolsillo lleno dineros. Seguro que la Barbería es un buen sitio para hacer negocios. (se dice así mismo)

  • Toca repetir los éxitos pero con diferente escudo.

  • Marca el último número mientras apura el pitillo liado con una maravillosa pulcritud. El olor a rodaballo mientras Jaldi le quita las espinas en una bandeja de plata y lo coloca en la mesa acristalada del jardín cierra la escena. José decide participar junto a los chicos del Nazarí. Y así se gestaron sus resultados:

José Emilio Rivera ocupó el puesto 75º de la Clasificación General y el 30º de su Categoría con un tiempo global de 4 horas 33 minutos 34 segundos que se dividen en 41 minutos 18 segundos en la parte de la natación, 2 horas 17 minutos 38 segundos en el sector de la bicicleta, y 1 hora 21 minutos 50 segundos en la carrera a pie.

Los chicos del Nazarí (¿Quién decide a dónde vamos? ¿El escudo que defendemos? ¿Las fotos que subimos? ¿Lo que nos gusta? ¿Lo que nos enamora?) también lograron notables resultados:

Álvaro Manzano se situó en el puesto 21º de su Categoría y el 58º en su Categoría con un tiempo de 40 minutos 50 segundos en la zona de la natación, 2 horas 10 minutos 06 segundos en el sector de la bicicleta, y 1 hora 22 minutos en la carrera a pie que suman 4 horas 22 minutos 57 segundos.

Mario Cambil necesitó 4 horas 33 minutos 35 segundos para completar la prueba ( 40 minutos 13 segundos a nado, 2 horas 17 minutos 43 segundos sobre la bicicleta y 1 hora 21 minutos 55 segundos corriendo) y ganarse el puesto 31º de su Categoría y el 76º en la General.

Ya por encima de las 5 horas, Víctor Manzano, en concreto 5 horas 44 minutos 04 segundos que le llevó al puesto 55º de su Categoría y el 119º de la Clasificación General.

Finalmente, Valentín Rodríguez “El jardinero fiel” superaba la línea de meta en el mismo tiempo que Víctor, lo que le permitió ocupar el puesto 45º de su Categoría y el 120º de la General.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.