El área de Inmigración retoma las clases y talleres para la obtención de la nacionalidad española

Jornada de información y asesoramiento para emigrantes retornados en Motril

MOTRIL. El concejal en funciones de Inmigración, Gregorio Morales, ha informado del comienzo, a partir de este mes de junio, de las clases y talleres de español para extranjeros residentes en Motril, que organiza el área tanto en el Centro Intercultural de Los Álamos como en el Centro Multifuncional de Varadero.

Morales ha indicado que todas aquellas personas interesadas en la obtención de la nacionalidad española, a través del examen de la parte de DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), y CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) pueden pedir más información en la concejalía de Inmigración, en la sede de Servicios Sociales (calle la Matraquilla, s/n), en el Centro Intercultural de Los Álamos y en el Centro Multifuncional de Varadero.

El área de inmigración continúa así su programación de cursos y talleres formativos, donde tiene un lugar especial el curso de castellano para extranjeros. Y lo hace dando respuesta a las múltiples consultas y solicitudes recibidas por el área de Inmigración.

“Por eso se ha creído conveniente aunar esfuerzos y dar este servicio de preparación a examen. Se trata de una propuesta en la que aquellos ciudadanos provenientes de otros países que desconocen nuestro idioma pueden aprender el castellano, ayudándoles esto además en sus relaciones sociales y laborales”, ha explicado Gregorio Morales quien ha añadido que con esta actividad lo que se pretende es que los participantes se incorporen desde el primer día a la utilización del castellano, “buscando enseñanzas prácticas que les ayuden en la vida real”.

“Esperamos que la implicación, el interés y la respuesta del alumnado sean tan buenas como en anteriores ocasiones”, ha señalado Morales, quien ha indicado que el Curso de Español está impartido por los propios trabajadores del área de Inmigración.

Además de clases de conocimiento de la lengua castellana, dirigida tanto a menores como adultos, se desarrollan talleres sobre conocimiento Andalucía y España y se prepara al alumnado para superar el examen de nacionalidad.

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales que acreditan el dominio de la lengua española otorgada por el Instituto Cervantes y dirigida a un público de todas las edades.

Desde 2015, para conseguir la nacionalidad española, además de otros cambios, es necesario hacer un examen de CCSE (Conocimiento Constitucionales y Socioculturales de España) y DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).

Estos cursos y talleres se impartirán de lunes a jueves en horario por determinar, dependiendo de la disponibilidad de los grupos formados, pudiendo aun inscribirse aquellas personas interesadas en incorporarse a estas clases de castellano para extranjeros.

Las personas interesadas en estos cursos y talleres pueden también obtener información en la página web del Instituto Cervantes (cervantes.es).

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.