XXVI Concentración de Motos Clásicas del Club Antaño de Motril

XXVI Concentración de Motos Clásicas del Club Antaño de Motril.jpg

MOTRIL. La cita acogerá a más de 100 ‘joyas rodantes’ de los años 50, 60 y 70 que recorrerán los más bellos parajes de Motril y Almuñécar.

El concejal de Deportes en funciones, Miguel Ángel Muñoz, acompañado del presidente del Motoclub Antaño de Motril, Francisco Feixas, el presidente de honor, Antonio Fernández, y el directivo Antonio Pérez, han presentado la XXVI Concentración de Motos Clásicas, que se realizará durante los próximos días 1 y 2 de junio, contemplando variadas actividades de convivencia alrededor de motos emblemáticas de los años 50, 60 y 70.

Muñoz ha destacado que la cita cuenta con el apoyo de las áreas de Seguridad Ciudadana y Deportes, “porque entendemos que una concentración de cien motos en nuestra ciudad y comarca reporta un beneficio económico para nuestros comercios, y al tiempo, una difusión turística a través de las redes sociales de nuestros enclaves y parajes más bonitos, con rutas que alternan el mar y la montaña”.

La concentración se iniciará el sábado con la recepción de los participantes y posterior paseo por Motril y playa, concluyendo con una cena de convivencia. El domingo, los participantes se reunirán en la plaza de la Coronación de 08:30 a 10:00 horas para formalizar la inscripción, “un momento muy bonito para que motrileños y visitantes se acercan a contemplar de cerca estas verdaderas joyas” ha subrayado Muñoz, y, seguidamente, se dará inicio a las rutas establecidas.

El presidente del Motoclub Antaño, Francisco Feixas, ha pormenorizado los apuntes más significativos de la concentración en la que acogeremos “motos con más de 25 años de antigüedad, para realizar un recorrido por nuestra comarca de la Costa Tropical, donde este año vamos a visitar Almuñécar, a cuyo ayuntamiento agradecemos también su colaboración, disfrutando de maravillosas vistas al mar, degustando nuestra exquisita gastronomía, ver el Castillo de San Miguel y su museo, detenernos en el Chiringuito Vizcaya y degustar el típico plato de sardinas con migas. Transitaremos por la carretera de Torrecuevas hasta Jete, dirección Itrabo, Molvízar y la tradicional comida en Restaurante La Cumbre, donde se entregarán las placas a los clubes asistentes y realizaremos el sorteo de regalos”.

La participación esta limitada a 100 motos, y asisten moteros de toda Andalucía, así como de Valdepeñas, Ciudad Real, Murcia, Manzanares, Alicante, “que van a disfrutar de nuestra comarca y su gastronomía, motivo de satisfacción para nuestro club que posee 28 años de existencia, siendo el club decano de motos clásicas de la comunidad autónoma andaluza” ha indicado Feixas. “Las marcas más relevantes que asisten son Montesas, Bultaco, Ducati, Ossa, Vespa, Lambretta, Guzzi, etc., de los años 50, 60 y 70, aunque también nos visitan motos de marcas extranjeras, como Indian, BSA o Triumph, es decir, autenticas joyas rodantes”.

El concejal de Deportes en funciones ha comentado que el evento se desarrolla de acuerdo con el Reglamento General para concentraciones Turísticas, “cada moto tiene que cumplir los requisitos legales para la circulación -ITV, seguro, documentación, etc.- que es cotejado por la propia organización y autorizado por la DGT, que acompañará con dos motoristas a los participantes en carreteras nacionales, así como los agentes de la Policía Local en los recorridos urbanos”, ha concluido Miguel Ángel Muñoz.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.