Puntalón celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador este fin de semana

Puntalón celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador este fin de semana.jpg

MOTRIL. Del 31 de mayo al 2 de junio, un completo programa de actividades animará las calles y plazas de este anejo motrileño.

Como cada primavera, Puntalón vivirá tres intensos días de fiesta en honor a San Isidro Labrador, su patrón. La teniente de alcalde en funciones responsable de Anejos, Susana Feixas, junto a Carlos Romero, miembro de la Asociación de vecinos, ha dado a conocer el completo programa de actividades diseñado para todas las edades que, del 31 de mayo al 2 de junio, animará las calles y plazas de este anejo motrileño.

Feixas ha resaltado que estas fiestas son un “ejemplo de convivencia”, unas fechas en donde todo el pueblo se une participando en su preparación y desarrollo “y se vive un ambiente familiar con el fin de preservar su identidad, siempre de la mano de la Asociación de Vecinos”.

“Vecinos, vecinas y visitantes van a poder disfrutar de un intenso fin de semana repleto de actividades para todos los públicos. Estas fiestas son, además, el comienzo de las celebraciones de los diferentes pueblos anejos. Son unas fiestas muy populares, que nos hacen sentir a todos parte del pueblo, y en las que la diversión y el buen ambiente están asegurados”, ha expresado la responsable en funciones de Anejos.

Susana Feixas ha agradecido a la Asociación de Vecinos “la implicación, cariño, esfuerzo e ilusión” que ponen, año tras año, en la preparación de estas fiestas “con el único objetivo de que sean mejor que las anteriores”.

Las fiestas de Puntalón arrancan este viernes 31 de mayo con una jornada de juegos en familia junto a la Iglesia a partir de las 18.00 horas. Después, a las 21.00 horas, tendrá lugar el Campeonato de Rentoy en el bar ‘Preciso’.

Más tarde, a las 22.00 horas, será el encendido del alumbrado por parte de vecinos y autoridades. A continuación, la teniente de alcalde en funciones responsable de Anejos, Igualdad, Comercio y Patrimonio, Susana Feixas, será la encargada de dar el pregón inaugural. Esta primera jornada de celebración concluirá a altas horas de la madrugada con una verbena musical amenizada por el ‘Trío Esfera’ así como con un sorteo de premios.

El día siguiente, sábado 1 de junio, abrirá a las 10.00 horas con una chocolatada con buñuelos en el patio de las escuelas para continuar con una serie de actividades especialmente pensadas para los más pequeños.

Por la tarde, a las 16.00 horas, será la final del Campeonato de Rentoy mientras que, para las 18.00 horas, se tienen organizados unos pucheros y corrida de cintas en bicicleta. A las 19.00 horas comenzará el ya clásico paseo en barco por los ríos de Puntalón, ‘La Venecia motrileña’.

Ya por la noche, a las 23.00 horas, las actuaciones musicales del ‘Trío Esfera’ y del ‘Dúo Voltaje’ animarán la velada.

El domingo 2 de junio será el último día de fiestas. Esta jornada abrirá a las 10.00 horas con una alegre diana infantil con todo tipo de instrumentos tocados por niños y niñas del pueblo, así como con un desayuno para todos los participantes. A la misma hora se disputará también el Campeonato triangular de fútbol.

A las 11.00 horas habrá un nuevo paseo por los ríos de Puntalón mientras que, ya al mediodía, la fiesta de la espuma y el colchón de agua abrirán el apetito para disfrutar, a partir de las 13.30 horas, de una gran paella popular, a un precio simbólico de 2 euros la ración, amenizada con las exhibiciones de la academia de baile ‘Campanilla Dance’ y de zumba de ‘Zumba Tropical Beach’.

Ya por la tarde, tras un nuevo sorteo de premios y para concluir las Fiestas, será la misa en honor a San Isidro (20.00 horas) y la solemne procesión (a las 20.30 horas). El castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a partir de las 22.00 horas.

Carlos Romero, miembro de la Asociación de Vecinos, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su ayuda a la hora de organizar estas fiestas. Romero ha animado a los vecinos, vecinas y visitantes a que este fin de semana se acerquen hasta el anejo de Puntalón y disfruten de una celebración “que hacemos con mucho cariño y sacándole el máximo partido a los recursos que tenemos”.

“Hemos programado actividades que van desde los más pequeños hasta los mayores, con iniciativas ya clásicas como ‘La Venecia Motrileña’, el Campeonato de Rentoy o la paella popular, que animan siempre a muchas personas a participar”, ha señalado el representante de la Asociación de Vecinos.

Por último, la teniente de alcalde en funciones responsable de Anejos, Susana Feixas, ha invitado a pasar este fin de semana por Puntalón “y disfrutar de unos días de fiestas increíbles, llenos de actividades y de buen ambiente”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.