Motril organiza las XIII Jornadas Salud y Mujer dentro del Día Internacional de la Salud de las Mujeres

Susana Feixas

MOTRIL. Se celebran el próximo martes 28 de mayo en el Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor.

El área de Igualdad organiza, el próximo martes día 28 de mayo, junto con el Consejo Municipal de la Mujer y la colaboración especial de AGRAFIM, las XIII Jornadas de Salud y Mujer, este año bajo la perspectiva de salud y género.

La teniente de alcalde y responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha presentado este encuentro, que tiene lugar con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres cuya programación abarca charlas de profesionales del ámbito de la salud, médicos, médicas, nutricionistas, psicólogas, sexólogas y representantes de asociaciones de Motril.

Susana Feixas ha afirmado que el Ayuntamiento, ha pretendido, con estas nuevas jornadas, “y desde hace ya trece años”, convertirse en un espacio consolidado para la formación y el intercambio de experiencias relacionadas con el bienestar y la salud, “para concienciar sobre el derecho a la salud de todas las mujeres”.

“Tenemos que trabajar juntas, administración, asociaciones y profesionales de la salud en la misma dirección para la prevención, detección precoz y tratamiento adecuado de aquellas enfermedades y trastornos de especial incidencia en las mujeres”, ha argumentado la teniente de alcalde, quien ha asegurado que la información y el conocimiento son imprescindibles para consolidar todas las acciones relacionadas con la salud.

Dentro del programa de las Jornadas ‘Salud y Género’, se tratarán en la mesa de experiencias temas como la violencia de género, la sexualidad saludable, o la convivencia entre chicos y chicas en una sociedad patriarcal.

Las XIII Jornadas Salud y Mujer se desarrollará el próximo martes 28 de mayo en el Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor. Comenzarán a las 17.00 horas con la teniente de alcalde responsable del área de Igualdad y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Susana Feixas, la vicepresidenta de la asociación AGRAFIM, Josefina Fernández, y la directora del CEPER de Motril, Regina Vigo.

Tras la sesión inaugural, dará comienzo la primera ponencia, titulada ‘La Fibromialgia a través del Síndrome de Sensibilización Central’, a cargo del médico de familia Sixto L. Alcoba, experto en tratamiento del dolor. Después, Carmen Molina, nutricionista y farmacéutica, pronunciará la conferencia ‘Tu Dieta, el Mejor Antiinflamatorio’.

Después habrá distintas mesas de experiencias con expertos en psicología, sexología y formación universitaria.

A estas charlas se añaden las actividades realizadas por asociaciones como AFAMMER el día 30 de mayo en el Museo Hernández Quero, donde habrá una charla sobre el cáncer de mama impartida por el Doctor Francisco Segra.

Por último, el 4 de junio, la asociación AGRAFIM organiza una actividad terapéutica y saludable consistente en un circuito SPA en el Hotel Playa Cálida de Almuñécar.

Para finalizar, la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha agradecido a todas las personas y asociaciones que colaboran en la realización de las XIII Jornadas Salud y ha invitado a asistir a las actividades programadas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.