Los cuatro concejales del PP de Salobreña devuelven 8.500 euros a las arcas municipales

Ayuntamiento de Salobreña

SALOBREÑA. Los cuatro ediles del Partido Popular, María del Carmen Vílchez, Olga Rodríguez, Miguel Ángel Aguilera y María Rodríguez, han efectuado en el Registro Municipal del Ayuntamiento de la Villa la devolución íntegra de la partida presupuestaria destinada para este grupo municipal.

Antes de finalizar la legislatura y actuando como la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local establece, estos concejales han devuelto a las arcas municipales la cantidad de 8.574,29 euros, una cantidad que desde 2016 hasta ahora habían recibido en concepto de dotación del grupo político.

“Creemos que es una cuestión de principios”, han coincidido los representantes públicos. “Nosotros vinimos a hacer buen uso de la política y pensamos que la dotación de partido hay que usarla para este fin, no para financiar campañas electorales como hacen el resto de partidos. Y si todos los partidos actuaran de esta manera, habría más dinero para hacer para hacer más cosas en Salobreña”, han añadido las mismas fuentes.

Los concejales reconocen que han intentado donarlo a colectivos desfavorecidos o a partidas presupuestarias concretas, como Asuntos Sociales, pero explican que ha sido inviable, ya que la legislación no lo permite.

Estos cuatro concejales han tomado la decisión independientemente de la ejecutiva local actual del partido, ya que no mantienen relación con ella, por diferencias con el actual candidato y parte de su equipo.

Los ediles iban en la candidatura del PP cuando era presidente Manuel Martín, ahora al frente de VOX Granada y candidato a la alcaldía de Salobreña.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.