El PSOE quiere un Motril que sea referente en turismo, ocio, eventos y cultura de la Costa de Granada

Alicia Crespo y Gádor Dominguez presentan las propuestas de Turismo, Pesca, Playas, Festas y Eventos.jpg

MOTRIL. Devolver las Fiestas Patronales a la ciudad, la participación de los jóvenes en la oferta lúdica y de ocio y la creación de un gran festival anual de música rock-pop son algunas de las propuestas socialistas en materia de Fiestas y Eventos.

“El PSOE trabaja para que Motril sea un referente cultural, lúdico, de ocio y eventos en la Costa de Granada” y, para ello, pretende potenciar la afluencia de personas que consuman y hagan gasto en la ciudad. “El ocio y la cultura son un recurso y un derecho, una fuente de prosperidad económica que permiten, además, el desarrollo de la ciudad y la creación de empleo”, dicen desde la organización. La candidata número nueve de los socialistas motrileños, Gádor Domínguez, ha presentado las propuestas en materia de fiestas y eventos para, a partir de este domingo, mejorar la oferta lúdica y de ocio de la localidad, entre las que destacan el acercamiento de las fiestas patronales a la ciudad, dar más participación a los jóvenes o crear un festival anual de música rock-pop.

Domínguez ha afirmado que en estos cuatro años al frente del Ayuntamiento, el PSOE ha conseguido que vuelvan a Motril grandes eventos que han contando con una gran afluencia de público y que han hecho que los negocios de hostelería funcionen, con el consiguiente beneficio económico para la localidad.

La número nueve de los socialistas motrileños ha hecho hincapié en la recuperación de la festividad de las Cruces de Mayo, “una celebración que llevaba olvidada muchos años y que se ha potenciado con una oferta de calidad, atractiva, con actuaciones como La Tentación, Raya Real, Rasel, Los Soles, El Maki, etc. y que ha llenado las calles y negocios de la ciudad”.

“También hemos vuelto a darle vida a las Fiestas Patronales de Agosto, con una Feria de Día que ha sido un éxito. Y se han llevado a cabo importantes actuaciones musicales que han conseguido que se llenen espacios como la Alcoholera, las Explanadas, el CDT, o la Plaza de Toros con artistas como Niña Pastori, 091 ó Andy y Lucas. Aparte, el Carnaval y las actividades navideñas han tomado las calles, La Zarzuela ha vuelto a las noches de verano y eventos como el Motorfest, las Jornadas del Misterio o la Concentración de Coches Románticos han llamado la atención de toda la provincia”, ha afirmado Gádor Domínguez.

Domínguez ha subrayado que “si el PSOE vuelve a contar con la confianza de los motrileños y motrileñas a partir de este domingo”, van a trabajar para que Motril sea un referente lúdico y cultural.

“Para ello hay que devolver las Fiestas Patronales a la ciudad, a través de la utilización del recinto de la Alcoholera y toda la parte de atrás”, ha informado Domínguez, quien ha añadido que los socialistas van a poner especial énfasis en la participación de los jóvenes en la oferta lúdica “para que no tengan que desplazarse a otros municipios”.

“Además, queremos crear un gran festival anual de música rock-pop que consiga que Motril sea un referente en la provincia. Y, por supuesto, queremos contar con el sector de la hostelería, que participe de esta actividad de ocio, siendo parte activa de la misma con el gran beneficio que puede suponer para todos”, ha agregado.

Por último, la número nueve de la candidatura socialista, Gádor Domínguez, ha afirmado que la variedad de opciones lúdicas y cultuales suponen un enorme beneficio económico para la ciudad, “por lo que queremos continuar trabajando para hacer de Motril ese referente que todos buscamos”.


El PSOE quiere que Motril sea un referente en calidad turística

También trabajará “para revalorizar el sector pesquero y los productos de primera calidad de la mar”.

“El PSOE busca convertir a Motril en un referente turístico, que la ciudad dé el salto de calidad definitivo que la convierta en un destino atractivo más allá del sol y playa mediante la promoción y desarrollo de ejes estratégicos como la cultura, la gastronomía o el deporte, rompiendo con ello la estacionalidad y potenciando la singularidad de la capital de la Costa Tropical”, informan desde la organización.  Además, quiere un mayor desarrollo del sector pesquero, “con nuevas formulas que permitan a los pescadores y sus familias continuar con esta labor mediante trabajos e iniciativas relacionadas con él”.

La número tres de la candidatura socialista, Alicia Crespo, ha presentado las diferentes propuestas en materia turística, de promoción y cuidado de las playas y de desarrollo del sector pesquero en Motril, acciones entre las que ha destacado la creación de nuevas infraestructuras de ocio, el proyecto de remodelación y embellecimiento de las playas de la ciudad, la mejora de la accesibilidad de las personas con diversidad funcional, la lucha por los espigones, el desarrollo de la acuicultura sostenible o la transformación de la playa de las Azucenas en una reserva natural.

Crespo ha hecho un repaso por el intenso trabajo realizado al frente del Ayuntamiento de Motril durante estos cuatro años “con el objetivo de convertir a la ciudad en un referente turístico”. Así, la número tres de la candidatura socialista ha explicado que, entre los muchos objetivos cumplidos, “se ha puesto en marcha un Nuevo Plan de Explotación de Playas y se han regularizado las concesiones a chiringuitos como parte importante para el turismo”.

“Hemos colaborado estrechamente con todas las administraciones y con el sector privado en busca de la promoción turística de nuestra ciudad, lo que ha llevado a poner en marcha, por primera vez, planes anuales de promoción de cruceros que incluyen medidas de información y promoción de actividades. De otro lado, buscar la máxima calidad ha sido una de nuestras apuestas por lo que hemos iniciado la implantación del sistema de calidad turística española (SICTED) que nos va a ayudar en dicha tarea”, ha explicado Alicia Crespo.

Crespo ha destacado también la creación de la primera playa de perros de la provincia, “todo un reclamo para los amantes de los animales”, así como la realización de multitud de guías como la de turismo accesible para invidentes, la gastronómica, del azúcar, la revista ‘Destino Motril’ o la guía botánica, así como la puesta en marcha del nuevo proyecto de señalización turística para Motril.

“Queremos continuar en esa senda de trabajo. Si contamos con el apoyo de todos los motrileños y motrileñas a partir de este domingo, vamos a centrarnos en promocionar Motril como ciudad de Playa y Sol, como ciudad comercial y como ciudad con atractivo rural, un lugar donde la calidad es el eje vertebrador, con la implantación, por ejemplo, de la Q de calidad en la Oficina de Turismo, que se sumaría a las Banderas Azules y Q de calidad de nuestras playas”, ha manifestado.

Entre las diferentes propuestas, la número tres de los socialistas motrileños ha remarcado que es esencial impulsar la puesta en marcha del proyecto de remodelación y embellecimiento de las playas de Motril, “un plan ya presentado en Costas”, crear nuevas infraestructuras de ocio de las que se puedan beneficiar el turista y la población así como captar inversiones de alojamiento turístico, “y mejorar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional a nuestras playas a través de subvenciones y fondos propios”.

“También es necesario combatir la estacionalidad y para ello hay que fomentar nuestra costa a través de un turismo saludable que combine deporte, alimentación y disfrute de la naturaleza. Otra veta interesante es el turismo de Congresos y el cultural, con la Fábrica del Pilar y la Ruta del Azúcar como principales puntos. Y, por supuesto, vamos a seguir reclamando con firmeza, allá donde haga falta, que se lleven a cabo infraestructuras tan necesarias como los espigones para el desarrollo y protección de nuestras playas y de nuestra ciudad”, ha aseverado Alicia Crespo.

Pesca

De otro lado, Alicia Crespo ha recordado que en materia de Pesca no se cuenta con competencias propias pero se ha trabajado “codo con codo” con el sector “para revalorizar el puerto pesquero, los productos de primera calidad que salen de él y buscar una diversificación que proporcione nuevas oportunidades laborales relacionadas con esta actividad a los pescadores y sus familias”.

Así, ha explicado Crespo, se ha constituido el Grupo de Acción Local de Pesca Costa Granada, que ha conseguido una financiación de los Fondos Europeos de cerca de dos millones y medio de euros para el desarrollo de este sector y de la industria relacionada.

“Además, se ha creado la Mesa provincial por la igualdad en el sector pesquero y se han tramitado subvenciones para financiar 18 proyectos de industria, formación y medio ambiente. Fruto de ello”, ha informado Alicia Crespo, “es que, en la convocatoria europea de 2018, se han aprobado 8 proyectos por valor de 427.000 euros. A esto se suma la realización de diferentes estrategias para el consumo de pescado fresco y la revalorización del pescado azul como producto de calidad mediante iniciativas como el Plan Gourmet, Pescaito, las visitas guiadas a la lonja o campañas sobre pesca sostenible”.

Entre las propuestas para Pesca, Alicia Crespo ha destacado la necesidad de seguir poniendo en marchas campañas de dinamización y visibilización del sector pesquero motrileño, así como continuar tramitando solicitudes de subvenciones para la puesta en marcha de empresas e industrias que devuelvan a su lugar de importancia a este sector.

“Queremos continuar trabajando junto a nuestro sector pesquero para fomentar la igualdad en el mismo mediante la empresa, la formación y la innovación. También  para promocionar el deporte náutico como fuente de turismo y riqueza y para poner en marcha el turismo pesquero como modo diversificación económica del sector, para desarrollar la acuicultura sostenible en circuito cerrado y el cultivo del pulpo o para convertir la playa de las Azucenas en una reserva natural”, ha remarcado para concluir la número tres de la candidatura socialista.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.