‘Plan de Agricultura y Medio Rural’ de Vox Motril

Vox valora sus resultados electorales de las generales en Motril

MOTRIL. En el ‘Plan de Agricultura y Medio Rural’ que presenta Vox se recogen las siguientes propuestas:

  • Ampliación de la zona cultivable. Incluiremos en el nuevo PGOU la expansión como zona cultivable a toda aquella zona que no esté prevista para otro uso o que esté protegida ambientalmente de forma justificada, ya sea para invernaderos, árboles en intensivo o cualquier otro tipo de plantación.
  • Limpieza de cauces. Exigiremos la limpieza anual de los cauces de las ramblas y canales y revisaremos las deficiencias que existan derivadas de las malas planificaciones urbanísticas. Como máxima, nuestro objetivo será el de que la autonomía traspase la competencia en materia de limpieza de cauces al Ayuntamiento de Motril, a fin de evitar la actual situación, donde la Junta de Andalucía presta este servicio con notorios retrasos.
  • Relanzaremos el Consejo Local Agrario para reunirlo con asiduidad, y que los agricultores tengan voz durante todo el mandato.
  • Impulsaremos un plan de asfaltado de caminos rurales.
  • Revisaremos todas aquellas trabas burocráticas y tasas abusivas vigentes, como las relativas a los movimientos de tierras, y plantearemos la gestión del Ayuntamiento enfocada a dar todas comodidades para hacer la vida más fácil a quienes viven del campo.
  • Desarrollar políticas de ayudas y facilidades a los emprendedores que tienen ideas innovadoras y proyectos que puedan desarrollar el mundo rural. Impulsar proyectos en los ámbitos de la agricultura ecológica, ecoturismo, recuperación y energías alternativas (biomasa), productos ecológicos y biodiversidad.
  • Apoyo a la empresa familiar rural. Promoción de los productos locales y artesanales mediante campañas publicitarias y potenciación de mercados locales.
  • Lucha contra la despoblación en el mundo rural promoviendo incentivos para los profesionales del mundo rural, potenciando cursos de formación y fortaleciendo el tejido asociativo en los municipios.
  • Derogación de todas las normativas y ordenanzas municipales relativas al bienestar o maltrato animal, que sean prevaricadoras o abiertamente inconstitucionales.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.