El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visita Motril

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visita Motril.jpg

MOTRIL. Ha mantenido un encuentro con autoridades y empresarios locales.

Flor Almón recibe en el Ayuntamiento al Jefe del Gobierno y a la delegación que le acompaña, entre la que hay empresarios y alcaldes que buscan en la Costa Tropical oportunidades de negocio y coinversiones.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Motril, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Flor Almón, su equipo de Gobierno, el presidente de la Autoridad Portuaria, miembros de la Cámara de Comercio, Aecost y representantes de empresas hortofrutícolas de la Costa Tropical de Granada.

La delegación hondureña, encabezada por su Jefe de Gobierno, y en la que estaba también el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y un grupo de alcaldes hondureños, ha aprovechado el encuentro celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio motrileño para presentar oportunidades de negocios e inversiones para el potente sector agrícola de Motril y la Costa Tropical, así como la posibilidad de generar trabajo por temporadas, con mano de obra cualificada en el sector agrícola, en fincas de la zona.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha agradecido a la alcaldesa de Motril el recibimiento “tan cálido” y ha destacado que la delegación empresarial hondureña está formada por personas emprendedoras, cooperativistas, empresarios y gobiernos locales muy vinculados a la parte productiva de la agricultura.

“Esta es una gran oportunidad. Honduras es una tierra de oportunidades. Piensen que nuestro instrumento principal es el tratado de libre comercio para acceder al mercado estadounidense. Somos el único país con una aduana de dicho país en nuestro territorio y cualquier producto que sale de Honduras va, directamente, a las bodegas de Estados Unidos. Es una ocasión única para ingresar a ese mercado. Por ello miramos la posibilidad de crear sinergias entre empresarios hondureños y de España con el fin de crear más y mejores oportunidades”, ha explicado Hernández.

El Jefe del Gobierno hondureño ha afirmado que Motril es punta de lanza dentro del sector agrícola y hortofrutícola, “dentro siempre de una agricultura controlada”. En este sentido, Juan Orlando Hernández ha subrayado que su país está trabajando en cómo hacer sistemas de riego eficientes, cultivos controlados “y abrirnos a más mercados internacionales”.

“Queremos que esta visita sirva para concretar pasos en ese camino, queremos dejar compromisos y planes de futuro para el país. En Honduras tenemos mucha sinergia con el Congreso Nacional y los Gobiernos locales para darles las facilidades necesarias para la instauración de empresas en nuestra región”, ha expresado el Presidente.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha mostrado encantada de poder recibir a la delegación comercial hondureña así como de poder haber dialogado con el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández. La alcaldesa ha señalado que lo que da sentido a esta importante visita es, sin duda, la presencia de agentes socio-económicos de Motril.

“Queremos que las relaciones con Honduras sigan adelante, que continuemos estrechando lazos. Nos sentimos profundamente hermanados con los países de habla hispana, nos sentimos como en casa y, espero, que el tiempo que estén en nuestra tierra lo sientan igual”, ha manifestado Flor Almón.

Almón ha remarcado que esta visita presidencial es el inicio de “una gran amistad, sobre todo a nivel de desarrollo económico, algo que nos interesa enormemente a todos y todas, a un lado y a otro del Atlántico”.

“He comprobado personalmente el interés, la ilusión y las ganas de hacer cosas que el Presidente de Honduras y su equipo tienen. Estoy absolutamente convencida que de aquí van a salir grandes proyectos tanto para Motril como para su país, proyectos de riqueza, de empleo y de desarrollo”, ha expresado la alcaldesa de Motril.

Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico de Honduras ha agradecido esta nueva oportunidad de estar en Motril, “una ciudad en la que ya nos sentimos como en casa”.

Castillo ha explicado que tras la primera visita empresarios españoles se interesaron por la república centroamericana “donde ya han comenzado diferentes negocios” y esta nueva cita supone que las relaciones “maduren aún más y demuestran el interés que Honduras tiene puesto en Motril y en España. Con todo ello buscamos que tanto el pueblo hondureño como Motril ganen”.

El Jefe de Gobierno de Honduras y su comitiva han concluido su visita a Motril en la Cooperativa La Palma, donde han conversado sobre las posibilidades de coinversión en el país, de la mano de empresarios locales, con el objetivo de llegar a mercados del continente americano.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.