PSOE: “Rocío Palacios convertirá a Almuñécar y La Herradura en ciudades amigas de la infancia”

Rocío Palacios de Haro_PSOE Almuñécar

ALMUÑÉCAR. “Nuestros niños y niñas son nuestra prioridad política y social. Por ello, fomentaremos que nuestro pueblo sea seguro y de bienestar a la infancia. Seremos un gobierno local comprometido con el cumplimiento de sus derechos, de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño”, dicen desde el PSOE.

“Los socialistas elaboraremos un Plan Municipal de la Infancia, estableciendo prioridades y objetivos basados en las necesidades específicas de nuestros niños y niñas, y llevaremos a cabo todas las actuaciones necesarias para obtener el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF”, Afirma Rocío Palacios.

“Llevaremos a cabo una gran inversión para mejorar los parques infantiles de Almuñécar y La Herradura, para sacarlos del abandono y del vergonzoso estado en el que se encuentran”, dicen desde el PSOE.

“Un gobierno que no cuida a sus vecinos más pequeños, no invierte en el futuro de su pueblo”, dicen desde el PSOE. Y Rocío Palacios añade: “Si soy la próxima Alcaldesa de Almuñécar y La Herradura, crearemos nuevos espacios para el juego y la realización de deporte infantil, una oferta cultural, de ocio y tiempo libre dirigido a niños y niñas, durante todo el año, colegios bien cuidados, escuelas infantiles en servicio durante todo el año, espacios de apoyo socio-educativo en los centros socioculturales y pondremos en marcha un Consejo Local de la Infancia para tener en cuenta la voz de nuestros niños y niñas. Además, celebraremos Plenos Infantiles donde se debatirá sobre sus asuntos de interés”.

“Almuñécar y La Herradura tienen que ser poblaciones donde la infancia esté protegida, teniendo como punto de partida la idea de que la participación es un derecho fundamental de todos los niños, niñas y adolescentes, y que es necesario que formen parte de las decisiones que les afectan”, dicen los socialistas.

“Tendremos en cuenta a nuestros niños y niñas hasta en la planificación urbana, llevando a cabo una planificación urbana responsable con la infancia. Queremos poner a los niños y niñas en el primer plano de la planificación urbana para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las ciudades no son sólo propulsoras de la prosperidad, sino que también pueden serlo de la desigualdad y ésta debe ser combatida”, dicen desde el PSOE.

“La falta de inversión en la planificación se traduce, para la infancia, en ambientes inseguros, carencia de acceso a servicios y opciones limitadas para desplazarse o jugar. Por último, un mejor uso de los sistemas de recursos urbanos requiere innovación en términos de eficiencia energética y en la promoción de estilos de vida sostenibles”, dicen para terminar los socialistas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.