
ALMUÑÉCAR. «La seguridad ciudadana parece el eterno problema de Almuñécar y la Herradura. Los distintos gobiernos siempre han tenido problemas en una ciudad que por su forma de ser, todavía es un oasis de paz y casi sin conflictos graves. Pero quizá la falta de problemas reales y constantes, hacen que no se afronte de veras un problema que ya parece endémico», dicen desde Ciudadanos.
«Desde Ciudadanos Almuñécar- La Herradura vamos a realizar una auditoría de seguridad junto a un plan de seguridad integral dónde se recojan los problemas y soluciones que necesita una ciudad de futuro», señalan.
Para Ciudadanos, «es necesaria una ampliación de plantilla efectiva de policía local que evite que nuestros agentes, una vez aprobadas sus oposiciones, se marchen a otros destinos mejor remunerados y dotarlos de vehículos modernos y funcionales así como de lo último en software y tecnología para la gestión diaria de la seguridad ciudadana».
Junto a la ampliación de la plantilla, en Ciudadanos hacen otras propuestas en materia de Seguridad y Movilidad:
- Periódicamente comisiones de Junta Local de Seguridad, para planificar las actuaciones de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, junto a bomberos y protección civil. Dando mayor importancia a una planificación específica para fechas de especial relevancia y con gran afluencia de visitantes.
- Impulsaremos el voluntariado de protección civil que servirá para una mejor valoración futura de aptitud y personalidad de los profesionales que decidan formar parte de nuestra policía local y cuerpo de bomberos.
- Necesitamos un estudio de seguridad vial completo que evite los puntos ciegos y cruces sin visibilidad en todo el municipio, con especial atención a travesías, colegios y Torrecuevas, mejorar la fluidez del tráfico así como los cambios de sentido en zonas como Velilla, Av. Costa del Sol y Guadix.
- Se revisará y regularán los espacios habilitados y horarios de carga y descarga.
Ampliaremos las plazas de aparcamiento así como la creación de la «Tarjeta Vado» que permitirá a los propietarios aparcar en sus propios espacios reservados. - Se revisarán todos los pasos elevados, puentes, burros y pasos de cebra del municipio para adecuarlos a normativa y a un entorno seguro, instalando radares de control de velocidad allá donde se estimen más necesarios.
- Iremos transformando el transporte públicos a vehículos eléctricos y realizaremos la instalación de puntos de recarga.
«Todas estas medidas junto a otras muchas recogidas en nuestro programa electoral, harán que Almuñécar y la Herradura puedan disfrutar de sus lugares y espacios públicos con total seguridad», concluyen desde la organización liderada por Beatriz González Orce.
