Detenidas siete personas y desmanteladas cuatro plantaciones de cannabis sativa en viviendas

Policía Nacional_Cannabis sativa.png

MOTRIL. El pasado mes de abril se realizaron varias operaciones contra el tráfico de estupefacientes en los que hallaron en cuatro domicilios de Motril, Otura, Padul y Alhendín más de 1.000 plantas de marihuana, seis kilos y medio de hachís, 60 gramos de marihuana, un rifle, dos pistolas y numerosa munición.

Las viviendas estaban completamente habilitadas para el cultivo de plantas de marihuana y con un sofisticado utillaje eléctrico que provocaba defraudación de fluido eléctrico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades granadinas de Motril, Otura, Padul y Alhendín a siete personas, tres mujeres y cuatro varones, cuyas edades oscilan entre los 25 y 53 años, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de cuatro plantaciones de cannabis sativa con un total de 1.089 plantas y defraudación del fluido eléctrico en cuatro viviendas de las localidades granadinas de Motril, Otura, Padul y Alhendín, en las que hallaron en esta última, 6’5 kilos de hachís, 60 gramos de marihuana, un rifle, dos pistolas y numerosa munición.

Debido a investigaciones de los policías del Grupo de Tráfico de Estupefacientes de Motril, los agentes pudieron saber que en los inmuebles de las localidades de Motril, Otura, Padul y Alhendín en las que estas dos últimas se actuó conjuntamente con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Motril, se podría estar cultivando la planta de la marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma. Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares de las viviendas y de la presunta actividad desarrollada en las mismas, y con correspondientes autorizaciones para el registro de dichos domicilios, establecieron los dispositivos correspondientes para la entrada y registro en los mismos.

Fruto de ello, fue la interceptación en los cuatro inmuebles de un total de 1.089 plantas, 6’5 kilos de hachís, 60 gramos de marihuana, un rifle, dos pistolas y numerosa munición.

Asimismo, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, debido a las lámparas halógenas, transformadores y aparatos de aire acondicionado.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de los responsables de cada inmueble y la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando las mismas y dando por cerrada la investigación de estas cuatro plantaciones.

Los siete detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.