CA: “El Ministerio de Hacienda desmiente a Trinidad Herrera sobre la deuda municipal”

Gráfica_Deuda Viva por habitante en el Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. “Según los datos oficiales publicados por el Ministerio, la deuda por habitante ha subido desde 150 euros en 2011 hasta 1.021 euros a 31 de diciembre de 2017”, informan los andalucistas de Convergencia Andaluza (CA).

“Trinidad Herrera y el PP vienen facilitando en los últimos días una serie de datos referidos a la deuda municipal falseando la realidad si accedemos a las publicaciones oficiales del Ministerio de Hacienda, a las que cualquiera puede acceder a través de Internet”, dicen desde Convergencia Andaluza.

Los andalucistas animan a quienes quieran comprobar los datos oficiales de Hacienda, referidos a todos los municipios de España, que lo hagan a través del enlace oficial:

http://www.hacienda.gob.es/es-ES/CDI/Paginas/SistemasFinanciacionDeuda/InformacionEELLs/DeudaViva.aspx

“Los datos oficiales del Ministerio de Hacienda sobre las cuentas municipales son evidentes, y chocan frontalmente con los que afirma el gobierno municipal del PP. En 2011 Almuñécar tenía una deuda por habitante de 150 euros, que ha pasado a ser de 1.021 euros/habitante según el último dato publicado, a 31 de diciembre de 2017. Datos que se pueden contrastar en la web del Ministerio”, señalan desde CA.

“Y otra cuestión a la que no hace referencia Herrera es que el Ayuntamiento está intervenido por Hacienda, por los ‘hombres de negro’, y elude informar la firma de préstamos por el gobierno municipal desde diciembre de 2013 hasta el año pasado, por un total de 28.923.125 euros”, informan desde Convergencia Andaluza.

“El gobierno Herrera y Más Almuñécar intentan encubrir su desastrosa gestión del municipio recurriendo al manido argumento de la deuda heredada, como han realizado cada vez que han gobernado, lo que contrasta con el hecho de que, cuando los andalucistas hemos vuelto al gobierno, hemos impulsado una gestión eficaz y puesto Almuñécar y La Herradura en marcha”, sostiene el candidato a la Alcaldía Juan Carlos Benavides.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.