Punto final para la III Liga de Pádel de Salobreña, que contó con la participación de 82 jugadores

Punto final para la III Liga de Pádel de Salobreña, que contó con la participación de 82 jugadores.jpg

SALOBREÑA. Organizada por el Club Salobreña de Pádel, por segundo año participaron las categorías Cuarta, Quinta y Mixta.

La Liga de Pádel de Salobreña puso este sábado el colofón a su tercera edición, que ha vuelto a mejorar la participación respecto a la segunda con cuatro parejas más, hasta llegar a las 41. La competición se ha distribuido nuevamente en tres categorías, Cuarta, Quinta y Mixta.

Una vez más reinaron la convivencia y la camaradería en el acto de clausura, que consistió en un aperitivo previo a la entrega de trofeos a los mejores clasificados. Los encargados de entregarlos fueron la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Guirado.

Más allá del aspecto deportivo, la primera edil destacó “el grupo humano que compone el Club Salobreña de Pádel, con un importante contenido de convivencia y amistad”, y puso de relieve “el cariño que tienen por este deporte y las ganas de consolidarlo en Salobreña”. Asimismo, la alcaldesa recogió el guante sobre la reivindicación de los jugadores para la mejora de las pistas del Polideportivo ‘Julio Martín Pérez’ y se comprometió a estudiar una solución, mientras que también planteó la posibilidad de crear una escuela deportiva de pádel.

Por su parte, Jesús Béjar, directivo del Club Salobreña de Pádel y uno de los responsables de la organización de la Liga, destacó que este año hubo “muchos más participantes y se ha mejorado en la organización”. En Cuarta categoría fueron 16 las parejas participantes; en Mixta se alcanzaron las 13; y en Quinta intervinieron una docena.

La pareja ganadora en Cuarta fue la integrada por Aitor Navas y Javier Rodríguez; en Mixta se impuso la compuesta por Dio Navas y Eli Morente; y en Quinta fueron José Antonio Prados y Antonio Lozano quienes se subieron a lo más alto del podio.

Esta fue la segunda temporada en que la competición estuvo organizada por el Club Salobreña de Pádel, y también la segunda con participación femenina a través de la categoría Mixta. Ese era uno de los objetivos que perseguía la entidad cuando se fundó, fomentar la participación femenina, junto al hecho de impulsar este deporte en el municipio, lo que también se demuestra con el crecimiento de la participación. Las tres ediciones desarrolladas hasta el momento fueron posibles gracias a la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña.

La Liga de Pádel de Salobreña se ha convertido en pionera a nivel comarcal, y de hecho reúne a jugadores de varias localidades costeras que gustan de esta modalidad que les permite jugar semanalmente, más allá de los habituales torneos de pocos días de duración. El objetivo del Club es continuar celebrándola y que se sumen más jugadores, especialmente jóvenes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.