Vox plantea impulsar la ‘Ruta de la Cabra Montesa’ en Lobres

Vox plantea impulsar la 'Ruta de la Cabra Montesa' en Lobres.jpg

LOBRES. Desde Vox Salobreña dicen defender la fauna autóctona, el respeto al medio ambiente y a las tradiciones. Por eso impulsarán una ruta de Observación de la Cabra Montesa en la localidad de Lobres, “una población en la que es habitual ver a estos imponentes animales”, dicen desde la organización.

“Además, esta zona tiene la suerte de contar con numerosos ejemplares de la capra pyreinaica hispanica. De hecho, el mayor número registrado de Andalucía, 16.000 ejemplares, lo ostenta fundamentalmente el entorno del Espacio Natural Sierra Nevada, extendiéndose hacia la Costa esta población”, informan desde Vox.

“Con esta ruta, se colocará a Lobres en el mapa del turismo medioambiental y supondrá un revulsivo económico”, señalan desde la organización. “Todo ello, irá acompañado de un cuidado especial del entorno, no siendo invasivo, no dejando residuos y procurando que el espacio natural continúe como hasta ahora, siendo un lugar idóneo, por sus condiciones, para que viva esta especie”, ha señalado el candidato de Vox Salobreña, Manuel Martín Montero.

“Contemplar a estos ejemplares es todo un espectáculo. Cualquiera que salga a pasear por estos espacios naturales se los encuentra sin problemas, sobre todo en el inicio de la primavera y en el verano. Al final del invierno se les ve en grupos formados por hembras y ejemplares jóvenes, que nacieron el año anterior. En los primeros meses del verano se verán chotos recién nacidos y, en noviembre y diciembre, se les puede visualizar con machos monteses que ya buscan el momento de aparearse”, relatan.

“Históricamente, las cabras montesas han estado vinculadas a la localidad y a la comarca. Lobres es un lugar ideal para llevar a cabo esta iniciativa, que sabemos al cien por cien que tendrá un alto grado de aceptación”, ha asegurado Martín Montero.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.