
ALMUÑÉCAR. «Todos los gobiernos municipales han tenido problemas con la limpieza y el mantenimiento de jardines y dotaciones pero ha sido en los últimos 8 años bajo el mandato del PP cuando esta carencia se ha tornado en desinterés, desgana e, incluso, pasotismo. Almuñécar y La Herradura lucen hoy más sucias, insalubres, y abandonadas que nunca», dicen desde Ciudadanos.
Desde Ciudadanos se plantea un plan de acción conjunto «que haga que nuestra ciudad vuelva a brillar con luz propia», dicen.
Una de las propuestas que plantean desde Ciudadanos es la creación de la figura del «Controlador de limpieza y mantenimiento, que deberá vigilar, informar y enviar cuadrillas allí donde detecte problemas de limpieza y mantenimiento del mobiliario público o de cualquier falta estética que no cumpla con las exigencias de calidad, dando cuenta de que la resolución del problema sea efectiva y rápida».
Otras propuestas de Ciudadanos son:
- Se realizará la limpieza de camiones y contenedores que eviten los malos olores y su aspecto visual.
- Se embellecerán los ‘puntos limpios’ y las zonas de mayor afluencia de personas para que los contenedores estén escondidos tras pantallas ornamentales.
- Se estudiará el horario de recogida de basuras adaptándolo a las necesidades reales de cada zona.
- Se dotará de personal necesario a cada zona del municipio para su mantenimiento y ornamentación, tanto en jardinería como en mantenimiento general.
- Se realizará la instalación de contenedores ornamentales en los cascos antiguos acorde con el entorno y que eviten las bolsas de basura en las calles.
«Todas estas medidas se complementarán con el cuidado, limpieza y mantenimiento de nuestros parques infantiles y zonas verdes», concluyen desde Ciudadanos.
