IU-Equo: “Motril no puede permanecer impasible ante el deterioro medioambiental”

IU Equo Motril.jpg

MOTRIL. La coalición IU-Equo ha ratificado su apuesta por una ciudad “para las personas y un medio ambiente sano, para hacer de Motril una ciudad más sostenible, con menos emisiones de CO2 y más energías renovables”. Pondrá en marcha medidas y actuaciones “para frenar ese deterioro que repercute no sólo en la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas sino también en la propia economía”.

La candidata de IU-Equo, Inma Omiste, ha presentado esta mañana las principales propuestas de su programa de gobierno en materia medio ambiental y de desarrollo sostenible. Lo ha hecho en el Punto Limpio municipal, una instalación que, a su juicio, “requiere adaptarse a las necesidades de sus vecinos y de sus vecinas”.

Ha recordado que su formación ya presentó en su momento una iniciativa al pleno municipal “para la elaboración de una ordenanza reguladora del Punto Limpio que, sin embargo, se quedó en el cajón del gobierno del PSOE-PA por el desinterés de estas formaciones en facilitar la recogida selectiva de residuos”.

“Hay que poner fácil a la ciudadanía los servicios de recogida selectiva, potenciándola, además de promover la reducción de la generación de residuos por parte del consumidor doméstico”, ha afirmado.

Inma Omiste ha señalado el compromiso medioambiental y de lucha contra el cambio climático de su proyecto de gobierno para Motril. “La preservación del medio ambiente es uno de los ejes transversales que recorren todas nuestras propuestas de gobierno: el programa de IU-Equo Verdes es un compromiso con la ciudadanía para trabajar por un Motril mejor, con mayor igualdad entre hombres y mujeres, participación vecinal y transparencia, en defensa del medio ambiente y del patrimonio natural”.

Luchar contra el cambio climático

Juan Luis Valdivieso, candidato de la coalición y responsable de Equo Verdes Motril ha reafirmado dicho compromiso: “queremos contribuir a luchar contra el cambio climático con medidas de ahorro en el consumo energético y con la utilización de energías renovables”.

Valdivieso ha anunciado la intención de su formación de poner en marcha un plan de movilidad sostenible que fomente el transporte no motorizado, el uso de la bicicleta y el transporte eléctrico “para reducir de ese modo la contaminación atmosférica y el ruido”.

El candidato de IU-Equo ha denunciado la proliferación de vertidos de escombros en determinadas zonas de Motril, informando de su propuesta de poner en marcha un plan de choque contra los vertidos en el medio rural, así como la necesidad de ampliar los programas actuales de educación ambiental. “Es necesario concienciar a la ciudadanía de la necesidad de educar para salvar el planeta”, ha sostenido.

Valdivieso ha defendido la necesidad de proteger la Vega de Motril y las laderas de subtropicales y la recuperación de las vías pecuarias. “No podemos dejar a nuestras hijas y a nuestros hijos una ciudad sin recursos. Sin futuro”, ha alertado.

En este sentido ha manifestado su apoyo a las movilizaciones ‘Viernes por el futuro’, “que los jóvenes de toda Europa están llevando a cabo para exigir más compromisos políticos en la lucha contra el calentamiento global”, dicen desde la coalición.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.