El PSOE defiende una atención social “justa, igualitaria y para toda la ciudadanía”

Mercedes Sánchez y Gregorio Morales.jpg

MOTRIL. “Uno de los principales objetivos del PSOE es la atención social, la igualdad de oportunidades, el apoyo a los colectivos y personas en situación de vulnerabilidad”, dicen desde la organización.

“Los socialistas están comprometidos con un modelo de ciudad solidario, con unos servicios sociales abiertos a la ciudadanía”, dicen desde el PSOE. Gregorio Morales, número cuatro en la candidatura del PSOE motrileño, ha defendido la gestión realizada presentado las propuestas, “realistas”, de los socialistas para los próximos años, entre las que destacan crear un nuevo Centro de Servicios Sociales “que dé cobertura y atención cercana a los vecinos y vecinas de la zona norte”, una nueva Residencia de Mayores y nuevas plazas para los Centros de Día.

“Durante estos cuatro años al frente del Gobierno, hemos hecho especial hincapié en este área. Así hemos puesto en marcha el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, con una dotación de más de 3 millones de euros, e implantado la Renta Mínima de Inserción Laboral, para la atención a situaciones de exclusión y pobreza. También hemos ampliado las ayudas a las familias en situaciones de vulnerabilidad, unas ayudas que se redujeron durante la crisis y que nosotros recuperamos y potenciamos así como potenciamos el alquiler social a las familias desfavorecidas a través de la creación del Plan de Vivienda Municipal”, ha enumerado Morales.

El número cuatro en la candidatura del PSOE motrileño también ha señalado que se ha impulsado el Plan de accesibilidad e infoaccesibilidad, se ha colaborado estrechamente con las asociaciones y entidades pertenecientes al Consejo Municipal de Personas Mayores y al Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional.

“Además, nos hemos centrado mucho en nuestros mayores, reforzando los talleres de estimulación cognitiva y el fomento de la autonomía así como introduciendo las nuevas tecnologías en los Centros de participación de mayores. De otro lado, se han elaborado nuevas campañas de sensibilización y prevención del maltrato hacia nuestros mayores, se ha editado una Guía de Recursos Sociales para mayores y se ha reactivado la Tarjeta Azul de transporte urbano para mayores de 60 y personas con discapacidad”, ha subrayado Gregorio Morales.

Por otro lado, también ha destacado las diferentes mejoras en la Residencia de San Luis con la incorporación en plantilla de Fisioterapeuta y Psicóloga, y la creación de bolsas de trabajo para diferentes puestos profesionales.

Gregorio Morales ha afirmado que desde el PSOE motrileño quieren seguir trabajando “para potenciar los servicios sociales y, para ello, queremos crear un nuevo Centro de Servicios Sociales que dé cobertura y atención cercana a los vecinos y vecinas de la zona norte de Motril, algo en lo que ya estamos trabajando”.

“Pero no nos quedamos sólo ahí sino que también queremos crear una nueva Residencia de Mayores y plazas para el Centro de Día que dé respuesta a nuestros mayores, una necesidad imperante que permitirá a muchas personas seguir en nuestra ciudad y no tener que irse a otros lugares de nuestra provincia. Por último, somos conscientes de la demanda que existe de las personas dependientes dentro de los servicios de ayuda a domicilio municipal y, aunque se ha ampliado la cobertura durante estos cuatro años, queremos aumentar el presupuesto en este aspecto puesto que creemos que es un servicio de gran importancia”, ha remarcado Morales.

Por último, el número cuatro de la candidatura del PSOE motrileño, ha afirmado que el programa del PSOE es un “programa realista” que se atañe a trabajar de forma cercana con los mayores, con las asociaciones, con la infancia y con todas las organizaciones involucradas con Servicios Sociales.

“El empeño puesto durante estos cuatro años, y el que queremos continuar poniendo, ha sido en parte gracias a los grandes profesionales que hay en este área. Queremos que los motrileños y motrileñas continúen confiando en nosotros para que Servicios Sociales continúe en esa senda”, ha manifestado para concluir Gregorio Morales.


El PSOE pide la confianza de la ciudadanía “para continuar haciendo de Motril una ciudad más comprometida con la educación”

Mercedes Sánchez, número siete de la candidatura socialista, recuerda cómo en estos cuatro años se ha abierto la Escuela Infantil ‘Rosa López Cervantes’, se ha implantado la FP dual y Motril se ha consolidado como Ciudad Lectora. Por todo ello pide la confianza de motrileños y motrileñas: “para seguir dando a educación el trato y la importancia que merece y Motril siga siendo referente en materia educativa”.

“El PSOE quiere que Motril siga siendo, como en estos cuatro años, una ciudad comprometida con la educación y en la que se fomenten valores como la convivencia, la solidaridad y el amor por la lectura”, dicen los socialistas. Para ello, la número siete de la lista socialista motrileña, Mercedes Sánchez, ha afirmado que los socialistas le han dado la importancia dentro de las competencias del Ayuntamiento y ahora, “con la confianza de la ciudadanía”, pretenden darle un nuevo impulso, dotándola de más y mejores medios.

Sánchez ha repasado los diferentes logros en materia de educación durante estos cuatro años del PSOE al frente del Gobierno Municipal. La actual concejala de Educación ha destacado como, tras seis años de parón, se ha abierto la Escuela Infantil ‘Rosa López Cervantes’; También se han abierto dos nuevas escuelas infantiles (en el barrio del Balcón de San Fernando y en Barrio del Pilar) que han dado trabajo a más de 30 profesionales “y que van a permitir que la conciliación familiar y laboral sea más fácil”, o poner en marcha 310 plazas concertadas para niños y niñas de 0 a 3 años.

“Hemos conseguido que se implanten siete nuevos ciclos, seis de ellos FP duales, un nuevo concepto de enseñanza que se está convirtiendo en imprescindible tanto a nivel formativo como empresarial. Queríamos una ciudad educadora y participativa y por ello hemos puesto en marcha 21 programas educativos con diferentes instituciones, asociaciones y empresas que han permitido a todos los agentes formar parte de esa meta. Se ha potenciado la Feria del Libro con nuevas actividades, así como la ciudad lectora con nuevas iniciativas”, ha manifestado la número siete.

Mercedes Sánchez ha recordado que Educación es un área “con competencias delegadas” lo que implica “tener los pies en el suelo, colaborar continuamente con empresas y asociaciones y proponer acciones reales que se puedan llevar a cabo”.

En este sentido, Sánchez ha subrayado que desde el PSOE motrileño se quiere avanzar en el proyecto de Ciudad Lectora, educadora y participativa, “en donde todos y cada uno de los agentes que hacen de nuestra ciudad lo que es se impliquen en el desarrollo formativo de los más pequeños”.

“Además, queremos aumentar el presupuesto para el mantenimiento y cuidado de los colegios de la ciudad y de los anejos, con el fin de poder llegar con rapidez y eficacia a todos los problemas que puedan surgir en el día a día”, ha aseverado la candidata número siete.

Por último, Mercedes Sánchez ha indicado que también se quiere renovar el catálogo de libros de las bibliotecas municipales “con el fin de que todas aquellas personas que utilizan nuestra Red de Bibliotecas tengan el mejor material a su disposición”.

“Con todos los motrileños y motrileñas queremos seguir avanzando para que Motril sea ejemplo en materia educativa”, ha expresado Sánchez para concluir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.