Abarca, principal responsable de que Carchuna y Calahonda no sea un municipio independiente, dice Omiste

Jose Llorente, Rafael Ruiz, Inma Omiste y Juan Luis Valdivieso 16 mayo.jpg

MOTRIL. La candidata de IU-Equo considera que “la gestión de la alcaldesa de la ELA, plegada a los intereses del Partido Popular, ha impedido que Carchuna y Calahonda haya logrado su autonomía, como sí lo ha hecho Torrenueva y otros municipios granadinos”.

Según Inma Omiste, el Partido Popular “nunca ha querido la independencia para Carchuna y Calahonda, como se hizo evidente en los informes contrarios que el Ayuntamiento de Motril emitió durante sus diferentes gobiernos municipales, con Carlos Rojas y con Luisa García Chamorro al frente”.

“A la señora Abarca le ha tocado jugar a dos barajas: decir en su pueblo que defendía la independencia y plegarse en Motril a los intereses de la derecha motrileña en sus estrategias políticas de confrontación y de rechazo del proceso para la independencia que proponía la Junta de Andalucía”, dicen desde la coalición de IU y Equo.

“Abarca y el Partido Popular han impedido que Carchuna-Calahonda sea un municipio independiente, como hoy ya lo es Torrenueva Costa que sí siguió el proceso de segregación propuesto por la administración andaluza. La actual alcaldesa sigue siendo el principal impedimento para que la segregación llegue a buen puerto”, ha señalado la candidata de IU-Equo a la Alcaldía de Motril.

La candidata de IU-Equo Verdes se ha comprometido a defender desde el Ayuntamiento de Motril los intereses de Carchuna y Calahonda y a impulsar el proceso de segregación del municipio, tal y como su formación ha venido haciendo hasta ahora.

Inma Omiste ha animado a los caleños y carchuneros a que el próximo 26 M apuesten por la renovación de la presidencia de la ELA y aparten al PP y a la señora Abarca de esa responsabilidad, señalando que Rafael Ruiz Utrilla, el candidato de IU-Equo Verdes, es el mejor candidato posible para acometer la renovación en la gestión de los asuntos municipales de la ELA.

El candidato a la presidencia de la ELA ha afirmado que “somos el único proyecto que garantiza un cambio real en la vida de las personas de Carchuna-Calahonda. Tenemos un proyecto abierto, basado en la participación vecinal, que no excluye a nadie. Es tiempo de cambiar y de contar con nuevas personas ante un gobierno, el de Concha Abarca, que está más que agotado”.

Rafael Ruiz Utrilla ha manifestado que quiere ser un alcalde “a pie de calle, escuchando y aportando ideas, solucionando problemas, siendo alguien que trabaja única y exclusivamente por los intereses de Carchuna y Calahonda”.

El candidato de IU-Equo ha ratificado su compromiso con concluir el proceso de segregación de Carchuna-Calahonda “para alcanzar la independencia y la expansión que se merece”. Ha defendido la necesidad de exigir “con contundencia el cumplimiento de la cartera de servicios concertada con el Ayuntamiento de Motril cuyo montante asciende a 2,7 millones de euros”.

Ruiz Utrilla ha repasado algunas de las iniciativas y actuaciones que propone en su programa electoral, entre otras la instalación de un punto limpio y de reciclaje y la puesta en funcionamiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de la mejora en los pasos de peatones en la carretera nacional y diversas actuaciones en el conjunto de la playa de Carchuna, entre otras la construcción de accesos adecuados, pasarelas y equipamientos para personas con discapacidades.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.