Inma Omiste: “Impulsaremos el desarrollo de un Puerto abierto e integrado en la ciudad”

IU Equo_Elecciones municipales 26M_Puerto de Motril

MOTRIL. Defiende en su programa de gobierno “la apertura progresiva del Puerto de Motril. Un puerto limpio en armonía con el barrio de El Varadero, como reclaman las vecinas y vecinos, sin ruidos ni contaminación”. Demanda la implicación de la Autoridad Portuaria “en la creación de empleo y en la cohesión social en su entorno de actuación”.

A juicio de Inma Omiste, candidata de IU-Equo a la alcaldía de Motril, “ni la actividad ni el potencial del Puerto de Motril están teniendo las consecuencias deseables para la ciudad, ni para sus ciudadanos en términos de creación de empleo, de integración con el entorno en el que desarrolla su actividad o en cuanto a fomento de la cohesión social”.

El programa de gobierno de IU-Equo propone “la apertura progresiva de las instalaciones del Puerto pesquero a la ciudadanía y la rehabilitación integral de los barrios de Santa Adela y Varadero para dotarlos de actividad comercial y de atractivo turístico y atajar, de ese modo, la brecha de exclusión social que ha ido ganando terreno en los últimos años en estos barrios de Motril, como consecuencia de la disminución de la actividad pesquera y la falta de oportunidades de empleo”.

En este mismo sentido, apuesta por la mejora de la playa de las azucenas, y la construcción de un paseo blando que conecte Motril y Torrenueva Costa.

Otras iniciativas que se recogen en el programa de IU-Equo para los barrios de Varadero y Santa Adela son la apertura de una vía de salida de la carretera del Puerto desde el campo de fútbol, la ampliación de las instalaciones deportivas, la mejora del acerado y alumbrado de las calles y un plan de rehabilitación de naves y edificios actualmente en desuso, como la casa de la calle Galeote San Gil o la recuperación de los restos de la Fábrica de Chocolate.

IU-Equo también propone la mejora en el equipamiento de la Playa del Cable, con la instalación de duchas, pasarelas, zona de juegos. y la mejora de la pista deportiva “Gabriel Cabrera”, en Santa Adela.

En el ámbito pesquero, a juicio de IU-Equo, “es necesario proteger los recursos y, al mismo tiempo, lograr que la pesca artesanal tenga porvenir”. Según su criterio, “la presencia de las formas artesanales de pesca asegura una parte importante del desarrollo sostenible de las zonas litorales”.

Inma Omiste ha destacado que su programa de gobierno, que responde al lema “Hagamos Futuro”, “contiene más de doscientas iniciativas y propuestas que tienen como principal objetivo mejorar Motril, mejorar la vida de la gente que trabaja y vive en Motril”. Ha invitado a la ciudadanía a que lo conozcan y lo tengan en cuenta el próximo 26 mayo, “una fecha clave para el futuro de nuestra ciudad y de nuestras vidas”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.