El PSOE apuesta por un proyecto de ciudad “sin complejos y explotando todas sus capacidades”

Flor Almón y Sánchez Cantalejo durante la rueda de prensa.jpg

MOTRIL. La secretaria general y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, y Francisco Sánchez-Cantalejo, número dos de la candidatura del PSOE, piden la confianza de los motrileños para seguir gobernando en Motril tras el día 26 para promover el crecimiento, desarrollo y la creación de empleo en Motril.

El PSOE de Motril se ha comprometido a continuar con su proyecto para la ciudad, para que Motril crezca “sin complejos, explotando todas sus capacidades y que el Ayuntamiento siga al servicio de motrileños y motrileñas”. Así lo han anunciado la secretaria general de los socialistas y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, junto al número dos de la candidatura, Francisco Sánchez-Cantalejo, en la presentación de las medidas en materia de Urbanismo, Mantenimiento, Parques y Jardines, Economía, Limpieza y Nuevas Tecnologías.

Almón se ha mostrado “muy orgullosa de lo que se ha hecho en los últimos cuatro años” y ha abogado por un Motril “con futuro, dinámico, en el que tengan cabida todas las opiniones, se presten unos buenos servicios públicos, en el que cualquier evento o iniciativa de empresarios, artistas, artesanos, asociaciones o emprendedores sea tenida en cuenta y se desarrolle. En definitiva, que haya un gobierno municipal sensato, objetivo, con los pies en la tierra y verdaderamente al servicio de Motril y de las personas”.

La candidata también ha destacado que trabajará para que las conducciones de Rules sean una realidad cuanto antes, así como para hacer la ciudad más dinámica. En este sentido, ha hecho hincapié en potenciar aun más la agricultura y en un mayor desarrollo comercial, industrial y turístico.

“Esperamos seguir contando con el apoyo de motrileños y motrileñas para seguir la senda de trabajo iniciada y que el Ayuntamiento esté realmente al servicio de la ciudadanía. Esto nos ha permitido hacer muchas cosas, obras de mejoras en calles, barrios y zonas en los que nunca se había hecho nada, reducir la deuda municipal en más de 20 millones de euros, resolver el problema de la empresa pública de limpieza, dinamizar la economía con eventos como la Magna o Feriarco, ambas iniciativas de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que apoyamos intensamente y que atrajeron hasta Motril a miles de personas, o la llegada del Portaaeronaves Juan Carlos I, que tuvo un retorno económico para la ciudad de más de un millón de euros, recuperar para la ciudad el campo de golf, faro de atracción turística que podíamos haber perdido”.

Respecto al programa, tanto Francisco Sánchez-Cantalejo como Flor Almón han apostado por realizar una gestión económica responsable, “como la que hemos tenido en estos cuatro años y nos ha permitido reducir la deuda en más de 20 millones de euros, bajar impuestos y tasas para ayudar a las personas y a las empresas, y pagar a los proveedores en un mes”.

Sánchez-Cantalejo ha enumerado los logros de la gestión socialista en las áreas de Urbanismo, Mantenimiento, Parques y Jardines, Limpieza y Economía. Entre otras iniciativas realizadas, ha hecho referencia, en urbanismo, a la construcción de la nueva estación de autobuses, “una infraestructura muy demandada por la ciudadanía y que ahora es moderna, funcional y accesible”, a la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, a la creación de más de 280 viviendas en la Ronda Sur y generar un moderno barrio frente a Alcampo, a la inversión de 10 millones de euros provenientes de fondos de la Unión Europea para la transformación integral de la Calle Ancha y la remodelación integral del Polígono El Vadillo o la remodelación del Parque de los Pueblos de América, la nueva y moderna Jefatura de Policía Local, y, por último, a la apertura de la nueva zona comercial “con franquicias de primer nivel como Decathlon, Mercadona, Burguer King y Jysk, que han credo numerosos puestos de trabajo”.

“Ahora, con el apoyo de los motrileños y motrileñas queremos, entre otras cosas, conseguir crear un centro de ocio y lúdico en La Alcoholera, hacer una gran vía peatonal y de ocio desde el Parque de los Pueblos de América hasta el Centro de Desarrollo Turístico y eliminar las barreras arquitectónicas de calles y plazas, aunque uno de nuestros objetivos principales será finalizar con la dificultad de liberar suelo para la construcción de cultivos bajo plástico”, ha explicado.

Respecto al área de Mantenimiento y Parques y Jardines, Sánchez-Cantalejo y Flor Almón ha indicado que se ha acabado con problemas históricos de muchas calles de la ciudad y los anejos gracias a la mejora del abastecimiento y saneamiento como en las calles Tejeros y Alceo, la remodelación de las calles Granados, La Fuente y transversales en la Garnatilla, la mejora de la zona del Huerto del Capitán y el Barranco de la Higuera, el hormigonado de las cunetas del camino a Los Tablones, o la transformación en plaza y aparcamiento del solar Municipal entre las calles Melaza y Cañadú.

“Aparte, se ha mejorado el entorno del Campo de futbol Hermanos Callejón, se están renovando integralmente las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta, se ha renovado el templete del Parque de los Pueblos de América, en el que se ha aumentado la superficie de jardines y se ha creado un espacio específico para cactus gracias a una donación. Además, con nuestros propios medios hemos conseguido asfaltar la Circunvalación, la Ronda de Poniente, donde hacía lustros que nadie hacía nada”, ha remarcado Sánchez-Cantalejo que ha anunciado que en esta área el PSOE pretende crear en Motril una zona acondicionada como parque animal con espacio de ejercicios y obstáculos para perros, otra zona de actividades cardio saludables para personas mayores en Plaza de la Coronación. “Además, vamos a hacer un Plan de Arbolado para la mejora y cuidado de nuestras zonas verdes, un Plan de Riego para ahorrar en las zonas verdes urbanas y un Plan de contratación para ampliar plantilla y tener un mejor servicio”, ha añadido.

En Economía, el número dos de la candidatura del PSOE ha subrayado cómo durante cuatro años en el Gobierno del Ayuntamiento los socialistas han logrado reducir la deuda del Consistorio en más de 20 millones de euros y en 24 millones el remanente de Tesorería. “Heredamos unas arcas públicas con una deuda de 31,5 millones de euros y hemos conseguido rebajarla hasta los 7,5 millones de euros. Aparte, hemos reducido el periodo de cobro de los proveedores a menos de 50 días. Y todo ello con bajada de impuestos como el (IBI), que se ha reducido en 4.98 puntos, el impuesto a terrazas y veladores, que ha bajado un 27%, y la Plusvalía un 5%”.

En este sentido, Francisco Sánchez-Cantalejo ha remarcado que los socialistas quieren, “si los motrileños cuentan con nosotros”, eliminar el impuesto plusvalía para los inmuebles que hayan perdido valor, aumentar el gasto en derechos sociales e invertir en la zona de la playa como centro turístico del municipio.

Respecto a la limpieza, Sánchez-Cantalejo ha enumerado los logros de los socialistas, entre los que ha destacado que se ha acabado con la deuda que arrastraba el Ayuntamiento con la Seguridad Social y Hacienda por la empresa municipal de limpieza Limdeco.

“Además, se han ampliado los servicios de limpieza con 40 nuevos puntos de recogida en la zona rural, se ha hecho un contrato de baldeo 5 días a la semana, se ha adjudicado un nuevo servicio de limpieza en franja costera y otro en la zona de polígonos, donde antes no se llegaba. Y hemos adquirido nuevos medios mecánicos para mejorar el servicio”.

“Ahora pretendemos hacer un Plan de modernización del Servicio Municipal de Limpieza con la adquisición de nueva maquinaria y reforzaremos el servicio para cubrir todas las zonas de la ciudad”, ha añadido.

Para acabar, Francisco Sánchez-Cantalejo ha relatado que en el área de Nuevas Tecnologías, el ayuntamiento está en pleno proceso de modernización tras largos años de nulas inversiones. “Hemos cambiado equipos obsoletos, con el sistema operativo Windows XP por otros nuevos, se ha aumentado el ancho de banda y se ha implantado el sistema de gestión electrónica, lo que hace que no movamos ya apenas papeles. Ahora todo se hace por la plataforma y con firma digital. Eso es un ahorro para todos. Además, vamos a cambiar más de 400 pcs, lo que dice mucho del esfuerzo de este departamento y el interés que tenemos por transformarlo para dar mejor servicio a la ciudadanía”, ha remarcado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.