IU-Equo promoverá un Plan de incentivos fiscales al pequeño comercio y de proximidad motrileño

Inma Omiste_14 mayo_centro comercial abierto.jpg

MOTRIL. Propone articular diferentes medidas dirigidas a este tipo de comercio y a los “trabajadores y trabajadoras autónomas para promover el consumo en los establecimientos locales y, de este modo, que el dinero de los motrileños se quede en Motril, revierta en la mejora de la ciudad y en el bienestar de sus vecinos y vecinas”, dicen desde la coalición.

La candidata a la Alcaldía de IU-Equo, Inma Omiste, ha detallado durante una visita a los comerciantes del centro comercial abierto de Motril las medidas y actuaciones que propone para fomentar la economía motrileña y apoyar al comercio local y de proximidad.

Inma Omiste ha declarado que “es necesario elaborar un plan de incentivos fiscales al pequeño comercio que contemple desde el apoyo al emprendimiento a la apertura de nuevos negocios y al desarrollo de la actividad”.

Según la candidata de IU-Equo, “los comerciantes dependen de su trabajo continuo y de su renovación para mantener sus negocios. Pero, también de los condicionantes fiscales y administrativos de su municipio”.

En este sentido ha criticado “la ausencia de políticas e iniciativas por parte del gobierno local de Flor Almón durante su mandato para favorecer el comercio de proximidad en nuestra ciudad”.

Además de un plan de incentivos fiscales, IU-Equo propone “la puesta en marcha de otras actuaciones de dinamización y apoyo a los comercios acordando con las asociaciones de comerciantes objetivos, recursos a destinar, plazos concretos de realización y criterios de evaluación de su cumplimiento”.

Entre otras actuaciones propone “la elaboración de un plan de comercio local con actuaciones de promoción y sensibilización dirigidas a la ciudadanía y acciones de formación para los comerciantes”.

“El pequeño comercio y de proximidad es un pilar fundamental de la economía motrileña y una fuente importante de creación de empleos directos e indirectos”, ha asegurado la candidata de IU-Equo, Inma Omiste.

Todas las propuestas de IU-Equo relativas al fomento de la economía motrileña y apoyo al comercio local están accesibles en iumotril.org.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.