El PSOE de Lanjarón llama a votar el 26M de forma “libre, directa y secreta como establece la Constitución”

El PSOE de Lanjarón llama a votar el 26M de forma “libre, directa y secreta como establece la Constitución”.jpg

LANJARÓN. Raúl Ruiz: “Urge dar soluciones a la situación de estancamiento que vive el municipio”.

El candidato socialista a la alcaldía de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha llamado a la movilización y a votar el 26 de mayo de forma “libre, directa y secreta como establece la constitución”, y ha advertido de que “el actual sistema de voto por correo blanquea la compra de voluntades, permitiendo que el voto no sea directo ni secreto como establece la carta magna”.

En el acto de presentación de la candidatura socialista, Ruiz ha explicado que “los datos oficiales ponen de manifiesto que Lanjarón atraviesa su peor crisis y urge dar soluciones a la situación de estancamiento del municipio” y ha detallado “la pérdida de casi 500 habitantes en los últimos ocho años, el desempleo, la deuda y la pérdida de más de 9 millones de euros en inversiones como la depuradora, el campo de fútbol de césped artificial o talleres de empleo”.

“La situación económica del Ayuntamiento es extremadamente grave según la auditoría de la Cámara de Cuentas de Andalucía en la que señalaba las carencias en la planificación de la actividad municipal, la falta de orden y transparencia conforme al ordenamiento jurídico y cuantificaba la deuda en 4.771.280,84 euros, sin sumar la deuda a proveedores ya que el Ayuntamiento no presentó los informes de deuda comercial, que estaba en más de 800.000 euros”, dicen desde el PSOE.

“Además, el Ayuntamiento de Lanjarón ha sido declarado en ‘riesgo financiero’ por el Ministerio de Hacienda, por lo que hemos tenido que adherirnos al Fondo de Ordenación, reconociendo que con la actual gestión del Ayuntamiento es imposible hacerse cargo del pago de deuda y el funcionamiento del consistorio”, señalan los socialistas.

Ruiz ha destacado que “nos comprometemos con el programa que ha realizado el pueblo, y pedimos participación para luchar a diario para logar unos Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar el mundo, y potenciar nuestros recursos como el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, nuestras aguas conocidas internacionalmente, y nuestra economía turística”.

“Lanjarón tiene un amplio margen de mejora y ese camino tenemos que recorrerlo con responsabilidad y diálogo, con una nueva forma de gobernar para el Ayuntamiento de Lanjarón”, ha dicho el candidato.

Entre las medidas del programa ha destacado “la gestión transparente, en especial del empleo público, con bolsas de empleo que respondan a criterios objetivos y que estén colgadas en la puerta del Ayuntamiento”, y también ha dicho que “recuperaremos la seguridad ciudadana con policías municipales y vigilantes y aprobaremos el Plan General de Ordenación Urbanística”.

“El proyecto del pueblo amplia horizontes con nuevas infraestructuras como la casa de la cultura que tendrá un teatro-auditorio, biblioteca, salas multifuncionales, aulas para enseñanza de música, danza, un salón de baile…y un gran salón de ensayos para la banda; el Centro de Día y Unidad de Estancia Diurna; nuevas instalaciones deportivas como piscina cubierta, pista de pádel cubierta y reforma del campo de fútbol (pista de atletismo, campo de fútbol 7, circuito bicis y espacio-carpa para eventos); Casa de la Juventud con aulas de estudio y formación, salas de lectura, audiovisuales, de ocio juvenil… Un centro donde se preste asesoramiento integral a los jóvenes, con incidencia en el ámbito laboral; adaptación de parques con mobiliario accesible para todas las edades, y creación de zonas para mascotas con mobiliario específico; desarrollo empresarial; un gran parque multi-aventura en la Huerta de las Monjas – Río Lanjarón, que será un referente del turismo activo de Andalucía; o energías renovables en todos los edificios públicos”, informan desde el PSOE.

Además, Ruiz ha señalado que “crearemos una bolsa de empleo joven de primera oportunidad, para que los jóvenes del municipio puedan adquirir experiencia”.

El candidato ha aseverado que “el proyecto camina hacia un futuro responsable que contará con todos, apoyando la industria agroalimentaria y el ecologismo en el municipio; ligando la práctica del deporte a la salud pública para todas las edades; y protegiendo nuestro patrimonio cultural y natural”.

Así, Ruiz también ha señalado que este proyecto “posiciona a Lanjarón como un referente de sostenibilidad, apostando por la energía renovable, el autoconsumo y la protección del paisaje y el clima. Por eso continuaremos posicionados contra las torres de alta tensión y contra todo proyecto que destruya nuestro patrimonio natural y paisajístico”, ha dicho.

En materia de Servicios Sociales, el candidato socialista a la Alcaldía de Lanjarón ha destacado el Plan Local de Choque de la Dependencia en el que se “valorará y asesorará sobre la Ley de Dependencia a todos los vecinos/as; se aumentará el sueldo a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, se creará una bolsa de empleo transparente de Ayuda a Domicilio y se cumplirá la ley con respecto a las personas con discapacidad”.

El PSOE de Lanjarón alerta del “uso ilógico del voto por correo. Asimismo, el candidato ha alertado del uso ilógico del voto por correo en Lanjarón pues -según su opinión- no es normal que trabajadores eventuales del Ayuntamiento estén votando masivamente por correo”.

En este sentido, Ruiz ha dicho que “el sistema de voto por correo tiene que cambiar, pues permite que un tercero pueda ir a depositar el voto a correos y por tanto permite que el voto no sea directo ni secreto como establece la constitución”.

Además, “no es lógico que personas que durante el día de elecciones están en el municipio, entreguen supuestamente su voto a candidatos del PP para que lo depositen por correo”.

Pero sobre todo, el candidato ha hecho hincapié en la “casualidad” de que “supuestamente la mayoría de personas que votan por correo trabajen eventualmente durante ese periodo en el Ayuntamiento y que los depositarios del voto por correo supuestamente sean asesores del Partido Popular, como ocurrió en 2015, convirtiendo el voto por correo en un cachondeo más propio del siglo XIX”.

“Por ello, acudiremos a donde haga falta para que se cambie el sistema de voto por correo y no permita a nadie depositar el voto de un tercero”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.