Motril acoge la fase final del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica Diputación de Granada

Motril acoge la fase final del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica Diputación de Granada

MOTRIL. Casi 900 gimnastas se han dado cita este sábado en las instalaciones del pabellón municipal de los deportes motrileño.

El pabellón municipal de los deportes de Motril ha acogido este sábado la fase final del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica Diputación de Granada con la participación de casi 900 gimnastas, entre niños y niñas, llegados de diferentes puntos de la geografía granadina, en las categorías de prebenjamín a sénior.

El edil de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, a quien acompañaba en la entrega de trofeos la diputada granadina, Luisa García, manifestaba “hay que sentirse orgullosos porque es la primera vez que Motril acoge una fase final del circuito provincial de gimnasia rítmica, hecho que indica que han estimado, y con acierto, que hemos tenido la capacidad de organizarlo trabajando todos los aspectos necesarios para la comodidad de los participantes y la presencia de los centenares de familiares que han llenado las gradas del pabellón motrileño”.

“Una vez tengo que dar la enhorabuena a los trabajadores del área de Deportes por el celo que ponen a la hora de organizar eventos de esta envergadura” decía Muñoz, y añadía “ha sido un día de deportes pero no podemos olvidar que todas estas personas que nos visitan han estado paseando por la ciudad, con la importancia que ello conlleva para nuestro sector hostelero y la promoción del municipio como reclamo turístico y deportivo” indicaba el responsable de Deportes.

Charo Alabarce y María Palomares, monitoras de Gimnasia Rítmica en motril, ofrecían el dato de participación y se mostraban muy contentas por el desarrollo de la fase final del circuito provincial, que ha supuesto un gran trabajo técnico, preparatorio y organizativo por parte del área de Deportes, “hemos disfrutado de las exhibiciones de casi 900 gimnastas, en unas instalaciones perfectamente adecuadas para la celebración de esta importante competición, en las categorías federadas de promesas, precopa, copa base y absoluto, con gimnastas que están compitiendo en campeonatos de España. Para Motril ha sido muy importante acoger este evento por primera vez en la historia y estamos realmente satisfechas”, matizaban las monitoras.

El concejal de Deportes subrayaba, “en esta fase final no solo hemos podido ver a niñas practicar gimnasia rítmica, sino también niños, con lo que estamos promocionando la igual efectiva, apoyada además por su familia y entorno más cercano. A estas alturas tenemos que ir más allá del género, lo que importa es la persona, por ello tenemos que observar con la máxima naturalidad que los chicos estén, afortunadamente, integrados en este maravilloso deporte”.

Finalmente, Miguel Ángel Muñoz ha felicitado a todos los participantes motrileños “que han demostrado tener un gran nivel, indicador que Motril es una ciudad de matrícula de honor en esta disciplina, y en el apartado deportivo en general”.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.