Más de 1.000 gimnastas competirán en Motril durante este fin de semana

Más de 1.000 gimnastas competirán en Motril durante este fin de semana.jpg

MOTRIL. El pabellón municipal de Deportes acogerá el Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica Diputación de Granada y el IV Trofeo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Motril.

El pabellón municipal de los deportes de Motril acogerá dos importantes citas este fin de semana que reunirán a más de 1.000 deportistas llegados desde diferentes puntos de la geografía granadina.

El concejal del área de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por las monitoras Charo Alabarce, María Palomares y Ana García, ha presentado el Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica Diputación de Granada y el IV Trofeo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Motril, que durante las jornadas del sábado y el domingo reunirán en el pabellón motrileño más de un millar de deportistas desde la categoría prebejamín a sénior.

Muñoz ha catalogado de “importantísimos” los dos eventos que la ciudad motrileña acoge “en una de las especialidades que más alegría nos proporciona por el corazón que le ponen sus monitoras, por el trabajo y la dedicación de las centenares de niñas que la practican semanalmente con una excelente disciplina y un cariño enorme”.

La fase final del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica Diputación de Granada se celebrará en la jornada del sábado día 11 de mayo, desde las once de la mañana a las diez de la noche, para categorías federadas de prebenjamín a sénior, “con la participación de 700 niñas, que junto a sus familiares, llenarán nuestra ciudad de ocio y deporte, aspectos que repercuten claramente en el comercio y la hostelería motrileña” ha recalcado Muñoz.

El pabellón motrileño acogerá el domingo día 12 de mayo, igualmente, el IV Trofeo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Motril, en el que participarán un total de 300 deportistas, desde las nueve de la mañana a las dos y media de la tarde, “ofreciéndonos a todos el fruto del duro y constante trabajo que han desarrollado durante todo el año en las Escuelas Municipales” ha indicado el concejal de Deportes.

Charo Alabarce, monitora de Gimnasia Rítmica, ha agradecido “la excelente colaboración y apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril para poder acoger y desplegar estos dos eventos, que entre el sábado y el domingo reunirán en la ciudad a más de un millar de gimnastas, en unas instalaciones perfectamente adecuadas para el desarrollo de estas competiciones y con un gran ambiente deportivo y competitivo”.

Por su parte, otra de las monitoras de la Escuela Municipal, María Palomares, ha indicado que “la primera fase del Circuito Provincial se inició en Íllora, siendo ahora Motril la ciudad que tiene el honor de albergar la gran final, con niñas de alto nivel que vienen compitiendo en Campeonatos de España durante la temporada”.

Ana García, monitora también de Gimnasia Rítmica, ha señalado que “en el IV Trofeo Ciudad de Motril participarán un total de 15 clubes y las Escuelas Municipales, es decir, con más de 300 gimnastas federadas y no federadas, de varios niveles y de todas las categorías”.

Finalmente, el concejal de Deportes ha remarcado que ambos eventos deportivos “son de gran importancia para la ciudad, máxime cuando el Circuito Provincial de Diputación es la primera vez que celebra en Motril su gran final y, por otra parte, dentro del millar de gimnastas, cien de ellas son motrileñas que practican su deporte favorito en nuestras Escuelas Municipales, por lo que invito a toda la ciudadanía de la Costa Tropical a presenciar un espectáculo maravilloso con el desarrollo de ambas competiciones”, ha concluido Miguel Ángel Muñoz.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.