Arranca la séptima edición del programa ‘ComeSano’ de SAT Campos de Granada en Carchuna y Torrenueva

Arranca la séptima edición del programa 'ComeSano' de SAT Campos de Granada en Carchuna y Torrenueva

COSTA TROPICAL. Este programa, pionero en el fomento del consumo de frutas y verduras premiado por la Asociación ‘5aldía’, busca complementar la educación nutricional del alumnado, enseñándole hábitos de vida saludable para su día a día.

Fiel a su cita desde 2012 comienza el programa “ComeSano” promovido por SAT Campos de Granada y que se desarrolla en los centros educativos en la Costa Tropical de Granada cumple su séptima edición por las que han pasado más de 10.000 niños y niñas desde su inicio.

El CEIP Sacratif en Carchuna y el CEIP Pío XII de Torrenueva han sido los primeros centros donde han comenzado las charlas que tuvieron como principales protagonistas al alumnado. “De nuevo es Lidia Ojeda la nutricionista que irá realizando las charlas en los colegios” ha indicado Paula Spa, coordinadora del Premio, que destacó que “tanto el material como la estructura de la actividad se ha realizado conjuntamente con ella y se cuenta con un cuadernillo de actividades personalizado por ciclos, excepto para primero y segundo que se ha considerado más eficiente el hacerlo por separado para cada curso”.

Entre las dinámicas propuestas para el alumnado se encuentran la realización de los cuadernos divulgativos y se culmina con un vídeo para cada grupo de edad. En estas jornadas se incide en aspectos sobre la importancia de no llevar el mismo desayuno de embutido y zumo cada día y de hacer cinco comidas al día también los sábados y domingos.

“Hemos elaborado conjuntamente un planning de desayunos saludables para cada día con alimentos diferentes y ellos mismos han visto que tenemos muchas opciones para ir variando”, ha relatado Lidia Ojeda, que ha destacado que ya tienen muchas preguntas propias acerca de lo que escuchan e incluso realizan consultas relacionadas con temas como el aceite de palma.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Costa Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.