El PP de Motril presentará su programa de gobierno el 10 de mayo

El PP de Motril presentará su programa de gobierno el 10 de mayo.jpg

MOTRIL. Los populares han invitado a los motrileños a que asistan el próximo día 10 de mayo viernes a la presentación del programa de gobierno cuyo acto se desarrollará en la Casa de la Condesa a las 19:30 horas.

El responsable de programa electoral y concejal popular, Nicolás Navarro, acompañado de la portavoz de campaña y vicesecretaria general del Partido Popular en Motril, Ángeles López, han comparecido ante los medios de comunicación para hacer algunas consideraciones del gobierno de Almón durante esta legislatura y la gestión del Partido Popular durante los años de oposición.

En este sentido Nicolás Navarro ha relatado “los innumerables incumplimientos del mandato de Almón” al frente del Ayuntamiento de Motril. Así ha esbozado algunas de las premisas principales por las que se ha caracterizado el “nefasto mandato del gobierno municipal de Almón”, ha calificado.

Así ha relatado que “ha sido un mandato gris, sin proyectos ni realidades, un mandato oscuro y de escasa participación social, falto de visión de ciudad y de futuro, falto de ambición y muy alejado de las necesidades de los motrileños”.

En relación al mantenimiento de la ciudad, ha explicado que “ha brillado por su ausencia, farolas y bancos rotos, fuentes sin agua, acerados deteriorados, falta de cuidado de las zonas verdes, obras sin planificación e incumplimientos, etc.”. En este sentido se ha referido “a obras retrasadas con las consecuencias negativas para los ciudadanos de la calle Ancha, Ernesto Mira y Domingo Cuesta, el Polígono del Vadillo, la rotonda de entrada a Motril por la avenida de Salobreña. Motril está empantanado y sin visos de que se acaben las obras en breve espacio de tiempo, la falta de planificación y previsión es el denominador común de la gestión de la Sra. Almón”.

Además se ha referido “a la falta de limpieza que ha acompañado el mandato del gobierno socialista durante estos años, una gestión ineficaz, con la contratación de tres servicios de limpieza diferentes, con falta de maquinaria, etc. Por no hablar de la huelga de limpieza que tuvimos que sufrir los motrileños en plena Semana Santa, con el daño que esto ha producido a nuestra imagen”, ha apostillado.

También se ha referido “a la parálisis de proyectos importantes para Motril, como son la ampliación de la zona cultivable, la culminación de la 2ª fase de la Ronda Sur o puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto, proyectos paralizados que denotan la falta de peso especifico de Almón con el gobierno de la Junta de Andalucía, hasta hace poco de su mismo color político y con el que no ha movido un dedo”. Además, ha hecho hincapié en “la escasa participación social y la falta de actividades culturales, de programaciones acordes a una ciudad como Motril, por no hablar del deterioro de los museos y su falta de mantenimiento”.

Igualmente ha echado en falta la gestión económica, “cuatro años sin presupuestos, incumpliendo los compromisos de bajada de impuestos acordada en el pleno municipal, incumplimiento de la revisión catastral, o la revisión de las tasas de las basuras de los cortijos para que abonen la tasa solo si se les presta el servicio”.

Por su parte, la portavoz de Campaña, Ángeles López, ha explicado que desde el Partido Popular “hemos hecho lo que tenemos que hacer, todo lo contrario a Almón, hemos estado haciendo una oposición en positivo, constructiva y apoyando al gobierno en todas las cosas que han sido buenas para Motril”. Y ha añadido: “Siempre lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo para nosotros Motril y los motrileños son lo primero”.

Por otro lado ha enumerado las iniciativas y propuestas que se han llevado a pleno desde el Partido Popular, “más de 200 iniciativas, hemos visitado todos los rincones de Motril, de Este a Oeste y de Norte a Sur, escuchando a la gente, atendiendo a los motrileños y siempre con las puertas abiertas de nuestra formación política”. Además, ha afirmado que han presentado en estos 4 años más de 400 iniciativas y peticiones en forma de ruegos y preguntas para solicitar arreglos de barrios, calles, plazas etc, “escuchado a todos los colectivos, sociales, vecinales, deportivos, culturales, hemos estado con la gente, somos el partido de la gente, el partido de las personas”.

La portavoz de campaña ha explicado que “nuestras etapas de gestión en el Ayuntamiento cuando hemos sido gobierno municipal, nos avalan, Motril, ha estado más limpio, ha tenido luz, ha tenido proyectos, ha tenido presupuestos, ha tenido vida e ilusión, en contraposición con los cuatro años de Almón que se caracterizan por todo lo contrario”.

López Cano ha incidido en que “ahora acaba una etapa, hasta aquí nuestra labor de oposición y comienza a partir del 9 mayo a las 12 de la noche de la campaña electoral una nueva etapa para Motril, elegir un Motril con color y con futuro o elegir un Motril oscuro de más paro y de peores servicios. Tenemos una oportunidad de oro los motrileños, nuestro futuro está en nuestras manos. Creemos en Motril, tenemos proyecto, equipo y ganas, somos el partido de la gente, el partido de las personas y así seguiremos siendo, con humildad, siempre con humildad y con las cosas muy claras. Motril es nuestra prioridad”.

“Aspiramos a gobernar, como única fuerza política que puede convertir a Motril en una ciudad de 10 y con una alcaldesa de 10 que es Luisa García Chamorro conocedora de la realidad del municipio y trabajadora incansable que ya ha demostrado en su etapa de gobierno como alcaldesa su capacidad de gestionar nuestra ciudad y su amor por Motril”, ha señalado la dirigente popular.

Para concluir, ha explicado que “hemos tenido un gobierno ausente y proponemos con el Partido Popular que Motril tenga un gobierno PRESENTE, hemos tenido una alcaldesa con las puertas cerradas a los ciudadanos y proponemos una candidata, a Luisa como la alcaldesa con las puertas de la alcaldía abiertas para todos los motrileños, queremos devolver la ilusión y queremos un Motril de 10 contando con todos los ciudadanos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.