Entregados los premios del certamen de Cruces de Mayo 2019 de Motril

Foto de familia junto a los ganadores de las Cruces de Mayor 2019

MOTRIL. La Cruz ‘La Alegría’, el CEIP Reina Fabiola, la Agencia de Seguros Ángela Polo Correa, ‘Los de siempre’; el Centro de Participación Activa de Personas Mayores Altamar de Varadero y el Bar Esquina 13, ganadores del certamen de Cruces de Mayo 2019.

El Ayuntamiento de Motril ha entregado los premios a las mejores Cruces de Mayo, las más originales, coloridas y mejor elaboradas. El recinto de la Alcoholera ha acogido este acto, presidido por la teniente de alcalde y responsable Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, en el que el jurado, compuesto por miembros de diferentes instituciones y asociaciones de la ciudad, ha dado a conocer el nombre de las Cruces vencedoras en las diferentes categorías: espacios públicos, calles, plazas y locales (participaban 7), centros de enseñanza (6), escaparates (4), centros de mayores (6), empresas de hostelería (10) y cruces itinerantes (4).

Así, los primeros premios por categorías han sido para la Cruz ‘La Alegría’ en la modalidad de calles, plazas y locales; para el CEIP Reina Fabiola en la categoría de centros de enseñanza; para la Agencia de Seguros Ángela Polo Correa en escaparates comerciales; en cruces itinerantes ha recaído en ‘Los de siempre’; el Centro de Participación Activa de Personas Mayores Altamar de Varadero en centros de mayores; y Esquina 13 en establecimientos de hostelería.

El ganador de la modalidad de calles, plazas y locales ha obtenido un premio de 400 euros, mientras que el segundo 250 euros y 100 euros el tercero.

Las categorías de centros de enseñanza, escaparates comerciales, centros de mayores e itinerantes, los premios han estado dotados con 250 euros para el primer puesto, 150 para el segundo y 100 para el tercero.

Alicia Crespo ha agradecido a todas las áreas del Ayuntamiento implicadas en estas Cruces de Mayo 2019 su “gran labor” a la hora de organizar estas fiestas, así como a empresas, asociaciones, centros de mayores, colegios y establecimientos que, un año más, se hayan querido sumar a estas fiestas con creaciones que tienen “un enorme trabajo, originalidad y, sobre todo, invitan a disfrutar de esta celebración tradicional”.

“Es muy importante que sigamos manteniendo nuestras tradiciones, que fiestas como las Cruces de Mayo no se pierdan y que haya un relevo generacional en ellas que permita que continúen durante muchos años más. Quiero animar a motrileños y motrileñas a que sigan divirtiéndose, a que canten y bailen y que el próximo año haya incluso más Cruces, sobre todo de las itinerantes, unas de las más bonitas y que necesitan un empujón por parte de todos”, ha manifestado la responsable de Fiestas y Eventos.

El jurado ha estado formado por cinco miembros de diversas instituciones y asociaciones de la ciudad, además de un secretario, con voz y sin voto. Se ha tenido en cuenta para su valoración el material de confección de la Cruz, la decoración y ornamentación del lugar donde se ha instalado, la adecuación de la tradición, los detalles empleados y la artesanía en el conjunto, así como la originalidad.

Los galardones se han distribuido de la siguiente forma:

  • Cruces en espacios públicos (calles y plazas sin barra) y locales cerrados con barra, el primer premio ha recaído en ‘Cruz La Alegría’; segundo clasificado, ‘Contra viento y marea’; y tercer puesto para la Asociación de Vecinos El Santísimo.
  • Cruces en centros de enseñanza, el ganador ha sido el CEIP Reina Fabiola; el segundo puesto para el AMPA Alifa del CEIP Los Álamos; y el tercero el colegio Santo Rosario.
  • Cruces en escaparates comerciales, el primer clasificado ha sido la Agencia de Seguros Ángela Polo Correa; segundo premio para Blag Surf Kid’s; y tercero Púrpura, tu boutique erótica.
  • Cruces itinerantes, el ganador ha sido ‘Los de Siempre’, y el segundo puesto ha recaído en ‘La Juventud’.
  • Cruces en centros de mayores, la cruz ganadora ha sido el Centro Altamar de Varadero; el segundo ‘Hinz Garnata Geriátrica’; y el tercer puesto ha sido el Centro Andalucía de la calle Ancha.
  • Cruces en establecimientos de hostelería, el primer clasificado ha sido ‘Esquina 13’; el segundo puesto ‘Bar El Pulevas’; y el tercero Manuel Ángel Vázquez Ramos.

Tras la entrega de galardones, ha tenido lugar una gran paella popular y la música de ‘Tu Festival Me Suena’, que ha contado con la presencia sobre el escenario de los artistas Decai, Maki, Kañasur, Son de barrio, David Barroso y Deseo, Borja Rubio y Rasel, quienes han puesto el broche de oro a las Cruces de Mayo del año 2019.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.