Almón y Morales visitan las Cruces de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores

Cruz Calle Ancha_Motril.jpg

MOTRIL. Las Cruces de Mayo son una de las fiestas más tradicionales de Motril. Magnificas creaciones llenas de color, flores y originalidad llenan las calles, plazas, centros educativos y establecimientos de la ciudad, pero si hay unas que destacan por el cariño, ilusión y trabajo que ponen en ellas, son las que decoran los diferentes Centros de Participación Activa de Personas Mayores, muchos de los cuales optan también a los premios organizados por el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado estas magníficas Cruces instaladas por los mayores de Motril y anejos en los diferentes Centros de Participación Activa y que durante estos días engalanan sus centros con una decoración tradicional, original y muy trabajada.

Almón y Morales, a quien también acompañaban la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, y el teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, han subrayado “el enorme cariño que siempre nos transmiten las personas mayores” y han destacado que los mayores de los diferentes Centros de Participación Activa “se superan con sus creaciones cada año llenando sus centros de alegría y fiesta”.

“Quiero felicitar a nuestros mayores por el gran trabajo que han realizado un año más. Animan nuestra ciudad con estas magnificas creaciones, llenando de actividades los centros, de cientos de personas que se acercan hasta ellos para pasar un rato divertido y ver estas coloridas y originales elaboraciones. Es un día bonito para todos, para pasarlo en la mejor compañía”, ha manifestado la alcaldesa.

Flor Almón ha animado a todas las personas mayores de Motril y los anejos a que “sean participativos, a que salgan, a que se diviertan y que sean parte activa de las múltiples actividades que se han organizado para estas Cruces de Mayo”.

“Esa es la mejor garantía para tener una vida larga y saludable”, ha afirmado Almón quien ha agradecido a los Centros de Participación Activa de Personas Mayores que hayan formado parte del concurso de Cruces con unos montajes originales, llenos de colores, de música “y en donde prima, ante todo, la diversión y el buen ambiente”.

Por su parte, Gregorio Morales, Morales ha resaltado que el montaje de las Cruces es una iniciativa que forma parte del programa de actividades diseñado por el área de Servicios Sociales y que tiene como objetivo implicar y dar un impulso a cada uno de los Centros.

El edil de Servicios Sociales ha remarcado también la originalidad de todas las cruces elaboradas por las personas mayores, “unas creaciones que demuestran grandes ideas, talento, y mucho esfuerzo y trabajo para conseguir superar a las del año pasado”.

Se han visitado las cruces de la Residencia de San Luis, el Centro de Mayores de la Plaza de España, así como las instaladas en los Centros de Día de Participación Activa de Personas Mayores de Andalucía, Las Angustias, La Zafra, Altamar (Varadero) y Rompeolas (Santa Adela). Además, se ha pasado una jornada de convivencia con las personas mayores del centro de Puntalón.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.