Adelante Almuñécar – La Herradura denuncia el derroche preelectoral del gobierno municipal

Paco Morgan

ALMUÑÉCAR. “El actual gobierno municipal adjudicó en febrero a una empresa la contratación menor de obras para la iluminación de la fachada lateral y principal del Ayuntamiento por un importe de 47.000 euros” informan desde Adelante.

En el decreto de adjudicación señalan “la necesidad de su ejecución con motivo de la modernización con proyectores RGB, con posibilidad de realizar varios encendidos con distintos colores para promover la solidaridad en celebraciones de efemérides como podría ser el día Internacional del Cáncer, Violencia de Género, etc”.

A juicio de Adelante Almuñécar – La Herradura, coalición electoral compuesta por Izquierda Unida y Podemos, “bien podría destinar el dinero público al presupuesto contra la violencia machista, a favor de las víctimas de esta lacra y para concienciar sobre este problema, en lugar de poner una luz morada cada vez que asesinan a una mujer”.

“Es un claro ejemplo de como -según Adelante Almuñécar La Herradura- el gobierno municipal se preocupa más de los símbolos que de la política real que afecta a la ciudadanía. Más destinar el dinero a cuestiones que necesita la gente de nuestro municipio y menos luces que nos recuerdan los problemas que muchos políticos, a distintos niveles, no quieren solucionar”.

Paco Morgan, candidato a la alcaldía por esta formación política, afirma ser consciente de las limitaciones y competencias que la administración local tiene en diferentes materias, pero “bien harían en no tirar el dinero de todos en sinsentidos que no tienen ningún efecto en la vida de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

“Al parecer este proyecto, además, era de vital importancia para ejecutarlo con esta urgencia antes de las elecciones, porque no nos consta que esta zona tuviera deficiencias de iluminación. Ninguna queja vecinal. Ninguna petición de adecentamiento del edificio ni del entorno… Paradójicamente, sí que existen propuestas sobre mejorar la iluminación en determinadas zonas como el Castillo de San Miguel o el Peñón del Santo que se han desatendido sistemáticamente desde el gobierno municipal y que deberían priorizarse”, señalan desde Adelante.

El portavoz de Adelante Almuñécar La Herradura, Paco Morgan, asegura que si él es alcalde eliminará este tipo de políticas simbólicas y de derroche “que no hacen más que mermar las arcas municipales, que no tienen ningún tipo de beneficio para la ciudadanía de Almuñécar y La Herradadura”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .