Podemos Motril: “Es necesario derogar las dos últimas reformas laborales”

Francisco Contreras Escribano_Podemos Motril.jpg

MOTRIL. Este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, representantes y simpatizantes de Podemos Motril se han sumado a la manifestación convocada por los sindicatos que ha recorrido las calles de Motril bajo los lemas “empleo con derechos contra los recortes sociales” y “por el reparto del trabajo y la riqueza”.

Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía por esta formación, ha recordado al término de la marcha que “las dos últimas reformas laborales más recientes abrieron un camino que conocemos como despido preventivo, es decir, que las empresas puedan despedir alegando pérdidas presentes o futuras sin que haya pérdidas actuales sino unas que puedan prever. Bajo esta situación a los trabajadores se les puede despedir con sólo 20 días por año trabajado”.

“En 2012”, continúa Contreras, “el gobierno de Rajoy ahondó en estas maldades iniciadas por el gobierno anterior en 2010. En esta última reforma se relega la negociación colectiva a un segundo plano prevaleciendo los acuerdos de empresa, se impone por norma el descuelgue salarial y hay un aumento espectacular del despido, siendo esta la aplicación práctica que han tenido estas dos reformas laborales en el mundo del trabajo. Un camarero ahora cobra unos 900 euros y hasta menos cuando antes ganaba mucho más. Con el empleo lo que se ha hecho por tanto es fraccionarlo, y encima resulta que a esto se le llama crear empleo. Le exigimos al próximo gobierno que derogue estas dos últimas reformas laborales, y eso es algo que sólo sucederá con Podemos dentro del gobierno”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .