La Policía Nacional formará a oficiales de Qatar con vistas al mundial de fútbol de 2022

La Policía Nacional formará a oficiales de Qatar con vistas al mundial de fútbol de 2022.jpg

NACIONAL. Acuerdo entre el Ministerio del Interior y el Comité de Seguridad del Comité Supremo de Entrega y Legado del Estado de Qatar.

  • A partir de ahora y durante las dos próximas temporadas los oficiales qataríes acompañarán a los agentes encargados de encuentros de fútbol de alto riesgo.
  • El principal objetivo es el de prestar el asesoramiento necesario y compartir buenas prácticas en todo lo relativo a la preparación y desarrollo de la próxima Copa Mundial 2022.
  • El acuerdo ha sido firmado por el director general de la policía, Francisco Pardo Piqueras, y el Vicepresidente del Comité Supremo de Entrega y Legado, Abdulaziz Bin Faisal Al-Thani y contó con presencia de la embajadora de España en Qatar, Belén Alfaro Hernández.

Agentes de la Policía Nacional formarán a oficiales de Qatar con vistas al mundial de fútbol de 2022, gracias a un acuerdo entre el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía, y el Comité de Seguridad del Comité Supremo de Entrega y Legado del Estado de Qatar, de quien depende, puntualmente, el Ministerio del Interior qatarí, para la organización de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022.

A partir de ahora y durante las dos próximas temporadas los oficiales qataríes acompañarán a los agentes encargados de encuentros de fútbol de alto riesgo. La cooperación se materializará también a través de la organización de cursos y programas para reforzar la formación y capacitación de los oficiales superiores de la policía qatarí, encargados de la seguridad de los partidos de fútbol. El liderazgo policial, su mando y gestión, el perfil de intervención policial, la gestión de inteligencia de eventos deportivos, el control y gestión de masas o la gestión de crisis son algunos temas que serán impartidos durante los cursos. El principal objetivo es el de prestar el asesoramiento necesario y compartir buenas prácticas en todo lo relativo a la preparación y desarrollo de la próxima Copa Mundial 2022.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de la policía, Francisco Pardo Piqueras, y el Vicepresidente del Comité Supremo de Entrega y Legado, Abdulaziz Bin Faisal Al-Thani y contó con presencia de la embajadora de España en Qatar, Belén Alfaro Hernández.

Este convenio nace con la intención de intensificar los vínculos de amistad y de cooperación que existe entre España y el Estado de Qatar y valorando en alto grado los resultados de cooperación desarrollada hasta la fecha.

Programas para reforzar la formación

A lo largo de las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 dos oficiales acompañarán a nuestros agentes encargados del control de partidos de fútbol de alto riesgo, ya sea partidos nacionales o internacionales, atendiendo a todas las acciones de planificación y preparación de los encuentros. Los oficiales senior qataríes que superen el programa de observación con éxito, recibirán un certificado acreditativo al respecto.

Con este acuerdo firmado por el director general de la Policía y el vicepresidente del Comité Supremo de Entrega y Legado del Estado de Qatar, la Policía Nacional amplía la cooperación internacional en materia policial y abre canales de colaboración oficiales del Ministerio del Interior.

La Policía Nacional formará a oficiales de Qatar con vistas al mundial de fútbol de 2022.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.