CCOO y UGT llaman a salir a la calle este 1º de mayo para exigir al Gobierno que se ocupe de las personas

CCOO y UGT llaman a salir a la calle este 1º de mayo para exigir al Gobierno que se ocupe de las personas.jpg

GRANADA. Los secretarios generales de UGT Granada Juan Fco. Martín García, y CCOO Granada, Ricardo Flores López, presentaron este lunes en rueda de prensa la manifestación que se celebrará en Granada este 1º de mayo bajo el lema “Más derechos, más Igualdad, más cohesión. Primero las personas”.

Ricardo Flores (CCOO) explicó que el lema de este primero de mayo “Primero las personas” cobra su sentido ante el panorama que nos encontramos en nuestra sociedad, donde la pobreza y la desigualdad en todas sus vertientes son problemas reales. Y ha realizado una advertencia al nuevo gobierno al que “exigimos un cambio que tenga en cuenta la mayoría social del país”. Y ha añadido: “Para ello, hemos presentado un decálogo de propuestas, reclamando que es momento de pasar de las palabras a los hechos”.

En su opinión, el crecimiento económico tiene bases muy débiles con la creación, por regla general, de empleo precario y temporal. Por ello, insistió Flores, “desde CCOO consideramos necesario poner en marcha reformas que sirvan para transformar el tejido productivo. Seguimos en Granada con un sector industrial rezagado y con un modelo de crecimiento altamente dependiente del sector terciario; por eso necesitamos un modelo económico distinto. Por eso, exigimos a los partidos políticos que conformen un gobierno de progreso, y que posibiliten la aplicación de las políticas que la clase trabajadora reclama para lograr: Empleos estables y bien remunerados, pensiones dignas, prestaciones sociales suficientes, servicios públicos de calidad e igualdad para todas y todos”.

“Este 1º de mayo saldremos a la calle para convertir este día en una jornada de reivindicación social para la defensa de los derechos de las y los trabajadores, para exigir que la lucha contra la desigualdad y la pobreza debe ser la prioridad que guíe las decisiones económicas y laborales, junto a la reversión de la reforma laboral y para decir al gobierno que salga de las urnas, que la agenda social debe ser lo primero”.

Por su parte, Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, explicó que “este Primero de Mayo cobra aún más sentido porque ya es hora de que hablemos de las personas, porque en esta pasada campaña electoral se ha estado está hablando poco de lo que afecta realmente a la ciudadanía”. En este sentido, el ugetista explicó que en Granada la movilización del 1 de mayo es aún más importante “porque tenemos unos índices de paro muy superiores al resto, siendo la cuarta provincia andaluza con más tasa de paro y la séptima de España, y la precariedad se ha instalado de forma estructural en el mercado laboral, afectando principalmente a los parados de larga duración, los jóvenes, las personas con distintas capacidades, mayores de 45 años y a las mujeres. Por eso es hora de rescatar a las personas”, afirmó.

Martín (UGT) hizo un llamamiento a la participación de la ciudadanía en este Primero de Mayo, “para que se ponga de manifiesto que tenemos que fortalecer los valores democráticos que suponen la igualdad plena entre mujeres y hombres, la tolerancia, el respeto, el diálogo y la convivencia entre diferentes”.

Por ello, animó “a los granadinos y granadinas a hacer grande este Primero de Mayo, que tiene que ser otro 8 de marzo, para poner de manifiesto que las personas son lo primero y que no vamos a permitir que conculquen nuestros derechos”.

También reclamó medidas para producir un cambio de modelo productivo en la provincia de Granada que permita crear empleo y generar oportunidades. Pero, además, el dirigente sindical reclamó “salarios y pensiones dignas, un sistema público de calidad y fuerte, un sistema fiscal solidario y justo y protección para las personas más desfavorecidas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.