Convergencia Andaluza (CA) denuncia las “promesas electoralistas” del PP y la Junta acerca del puerto

Puerto deportivo de Marina del Este en Almuñécar

Puerto deportivo Marina del Este

ALMUÑÉCAR. “No incluyeron ninguna propuesta de puerto en el avance de revisión del PGOU que aprobó el gobierno Herrera en 2016”.

Para los andalucistas de Almuñécar, la visita realizada ayer por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y el anuncio de su “colaboración para impulsar un puerto deportivo” en nuestro municipio, huelen a propaganda electoral a dos días de las elecciones generales y a un mes de las municipales.

“Es la enésima vez que llegan las elecciones y vienen prometiendo todo lo que han incumplido sistemáticamente. No tenemos duda de que es otra promesa electoral más, como sucede con las canalizaciones de Rules, que cada cuatro años vienen prometiendo en campaña desde hace más de una década, y aún no se ha puesto un metro de tuberías”, dicen desde CA.

“La prueba más evidente son los hechos. En el documento de aprobación inicial del PGOU, aprobado por el pleno de Almuñécar en agosto de 2005 con los votos de PA y PP, y ratificado en referéndum en febrero de 2009, se contemplaban los proyectos de la Marina interior de La Sandovala, un puerto deportivo en Cotobro y la ampliación del puerto de Marina del Este. Una revisión del PGOU que se quedó olvidado en los cajones cuando Herrera llegó al gobierno municipal en 2011 con el apoyo de Izquierda Unida”, dicen los andalucistas.

“Y años después, en el documento de Avance de la revisión del PGOU, que aprobaron en diciembre de 2016 y que mantienen ahora escondido, no incluían ninguna propuesta ni compromiso de puerto deportivo en el municipio”, señalan desde CA.

“Desde Convergencia nos alegramos del apoyo de la Junta a un puerto deportivo, que entendemos imprescindible para el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad, pero mucho nos tememos que, una vez pasadas las elecciones, quede en el saco del olvido y se convierta en una promesa electoral más, en otro engaño y la decepción para todos”, concluyen desde la organización política liderada por Juan Carlos Benavides.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.