Las lecturas en la actividad La Mar de Libros llenan la plaza de la Coronación

Las lecturas en la actividad La Mar de Libros llenan la plaza de la Coronación.jpg

MOTRIL. La alcaldesa, Flor Almón, recibe a una treintena de estudiantes del IES Martín Recuerda, quienes han leído una serie de poemas acompañados por la música de una guitarra.

Una marea de colores y libros ha inundando Motril este viernes. Más de 3.000 niños, jóvenes y adultos han recorrido las calles, plazas y edificios públicos de la ciudad dentro de la actividad La Mar de Libros leyendo pequeños relatos, cuentos, poesías, micropoemas y escritos propios para mostrar su amor por la lectura e invitar a los motrileños a compartir esa pasión con ellos.

La Mar de Libros, una actividad organizada por el CEP junto con la Biblioteca Municipal y la Red de Bibliotecas Escolares de Granada y que tiene como objetivo celebrar el Día del Libro, ha reunido en la plaza de la Coronación al alumnado de más de 20 centros educativos de la ciudad y los anejos. Previamente, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha recibido en el Consistorio de la capital de la Costa Tropical a una treintena de estudiantes del IES Martín Recuerda, que han leído una serie de poemas acompañados por la música de una guitarra.

Tras un pasacalles que ha recorrido las principales vías y plazas de la ciudad, los escolares se han dirigido a la plaza de la Coronación, que se ha convertido en una auténtica fiesta de la lectura y en donde los diferentes grupos que han participado en la actividad se han reunido para hacer lectura de un manifiesto en el que han reclamado que “existan libros interesantes para los lectores y lectores interesantes para los libros”.

A este multitudinario acto ha asistido la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto al delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada., Antonio Jesús Castillo.

Sánchez ha señalado que los vecinos y vecinas de Motril han disfrutado de una gran experiencia gracias a esta actividad. “Los niños y niñas han llenado nuestra ciudad de alegría y de lecturas, y han involucrado a la ciudadanía para que compartan con ellos el amor por los libros y todo lo que ellos representan y pueden aportarnos tanto a nivel personal como a la sociedad”, ha subrayado.

La edil de Educación ha destacado que los centros educativos de la ciudad y los anejos “están muy implicados con construir un hábito lector entre los más pequeños” y, en este sentido, ha remarcado la “enorme importancia de la lectura en el aprendizaje y en la configuración de las personas que serán en un futuro, llenos de valores, de ilusión, ganas de trabajar y de ver crecer a nuestra ciudad”.

“No dejéis nunca de leer. Animad a vuestros padres y madres a leer, que se convierta en una actividad en familia, que compartáis historias de terror, de misterio, de amor, de aventuras o de ciencia ficción. La lectura te transporta, se convierte en un gran amigo que nos permite vivir innumerables aventuras. Que los libros sean una forma de uniros aún más”, ha afirmado Mercedes Sánchez.

Por último, Sánchez ha agradecido a todos los centros educativos, al profesorado, el CEP, a la Red de Bibliotecas Escolares y a todos los niños y niñas que participan en esta actividad su implicación “por hacer de esta iniciativa un ejemplo de amor por la lectura”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.