
MOTRIL. El velero Royal Clipper, todo un clásico de la temporada de cruceros en el Puerto, ha vuelto a atracar en el muelle Costa, donde en 2017 se colocó una placareconociendo el compromiso de la naviera con el puerto y el destino, informan desde la Autoridad Portuaria.
Con la de hoy, el crucero ha visitado Motril en 17 ocasiones, y lo volverá a hacer en octubre, -informan desde el Puerto- mientras que la naviera ha realizado un total de 48 escalas en Motril de manera ininterrumpida desde el año 2006 con alguno de sus tres barcos.
El Royal Clipper sigue siendo a día de hoy el velero de cinco mástiles más grande del mundo, y así lo acredita el certificado Guinness World Records que cuelga sobre una de las paredes de su biblioteca. Además, cuenta con 42 velas, equivalentes a 5.000 metros cuadrados de tela.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha visitado el interior del buque acompañado de miembros del staff del barco, a los que les ha obsequiado con una serie de recuerdos de la Costa Tropical.
