Mayores de Órgiva celebran sus bodas de oro

Mayores de Órgiva celebran sus bodas de Oro

ÓRGIVA. El Ayuntamiento de Órgiva, en el marco de la celebración de la II Semana del Mayor, ha homenajeado a los matrimonios del municipio que celebran sus bodas de oro.

El Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva ha acogido el acto de homenaje a las parejas del municipio que celebran durante este año sus bodas de oro. Todo ello enmarcado en la II Semana del Mayor organizada por la concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Órgiva durante toda esta semana con objeto de homenajear al colectivo de mayores del municipio.

Los matrimonios a los que se les ha rendido homenaje han sido los formados por Trinidad Martín Rodríguez y Antonio Gallego Hódar; así como Carmela Salguero Expósito y Miguel Pérez Galindo. Todos ellos con domicilio en Órgiva y cuyo enlace celebraron hace 50 años.

Al acto de homenaje han asistido, además del centenar de personas, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco; y los concejales del equipo de gobierno, María Pérez Morillas y Antonio Hidalgo. La alcaldesa ha hecho hincapié en su discurso en que “50 años de casados no son fáciles y ustedes nos han demostrado que es posible recorrer toda una hermosa vida en pareja. Una vida llena de mil recuerdos, de alegría, y también de logros. Vosotros representáis para todos nosotros un ejemplo a seguir” ha manifestado dirigiéndose a los homenajeados.

Los homenajeados han recibido, como gesto de parte del Ayuntamiento por sus bodas de oro, un ramo de flores, una placa y un reloj. Durante el acto se han tenido algunas palabras de recuerdo para quien fuera concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Órgiva, Mari Carmen Arenas, quien dejó prácticamente organizados los actos programados en la II Semana del Mayor, antes de su inesperado fallecimiento hace dos semanas.

Además del homenaje, también se ha llevado a cabo una jornada de convivencia en la que los asistentes también han degustado una exquisita paella popular amenizada por la cantante de copla Nazaret Marcos y han podido pasar una magnífica tarde de baile.

II Semana del Mayor

Durante toda esta semana se están llevando a cabo numerosas actividades con motivo de la II Semana del Mayor en Órgiva. Este jueves a las 17.00 horas comenzarán los campeonatos de brisca y rentoy y seguidamente una charla sobre alimentación saludable. El viernes 26 a las 10.00 horas será el turno para la ruta de senderismo por los senderos el municipio, y a las 18.00 horas merienda y entrega de trofeos de los campeonatos de brisca y rentoy. Y el sábado día 27 se pondrá el broche final a la II Semana del Mayor con la visita cultural que se ha organizado al municipio malagueño de Ronda.

Para el desarrollo de las actividades el Ayuntamiento de Órgiva ha contado con la colaboración del Centro de Participación Activa de Mayores del municipio, la Diputación de Granada y Cruz Roja.

1 comentario

Archivado bajo Alpujarra, Bienestar Social

Una respuesta a “Mayores de Órgiva celebran sus bodas de oro

  1. Felicidades.
    Que gran celebracion.
    Mari Carmen Arenas, una bendicion para Orgiva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.