María Stma. de las Penas y San Juan y el Perdón se preparan para salir este Jueves Santo en Salobreña

Cofradía Ntra. Sra. y Madre Mª Stma. de las Penas y El Apóstol San Juan Evangelista de Salobreña.png

SALOBREÑA. Está previsto que procesionen, si la climatología lo permite, por el Casco Antiguo a partir de las 21:30 y 22.15 horas respectivamente.

Cofradía Ntra. Sra. y Madre Mª Stma. de las Penas y El Apóstol San Juan Evangelista. Salida: 21:30 horas desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.

Iniciando su recorrido por el Casco Antiguo desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, las imágenes de María Stma. de las Penas y el Apóstol San Juan procesionan en un mismo paso de orfebrería plateada portado por costaleras que marchan danzando por las estrechas y empinadas calles del centro histórico de Salobreña.

Itinerario: calle Gloria, plaza del Pescado, calles Muralla, Puerta de la Villa y Real, plaza del Museo, Bóveda, Martín Recuerda, Callejón Estación y calle Estación para regresar a la Iglesia.

Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón (Procesión del Silencio). Salida: 22:15 horas desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.

La imagen principal de la Cofradía es el Stmo. Cristo del Perdón y representa a Jesús Muerto en la Cruz. Procesiona por el Casco Antiguo y se caracteriza por ser uno de los pasos con mayor número de penitentes, que marchan acompañando al trono en completo silencio portando faroles y velas que dan una imagen lúgubre al paso como representación del dolor por la muerte de Cristo.

Itinerario: calles Torre, Gloria, Agrela, Postigo, Antequera, Carmen, Cochera, Puerta de la Villa, Real, Plaza del museo, Bóveda, Martín Recuerda, Estación, Plaza de la Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.