La lluvia impide que las Hermandades del Miércoles Santo terminen su recorrido en Motril

La lluvia impide que las Hermandades del Miércoles Santo terminen su recorrido en Motril.jpg

MOTRIL. La lluvia ganó la partida. Pese a que las dos cofradías del Miércoles Santo salieron a la hora prevista, los malos pronósticos se cumplieron y ambas tuvieron que regresar antes de lo establecido.

La incertidumbre era la esperanza que les quedaba a los cofrades que hacían hoy su esperada Estación de Penitencia. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo fue la primera en salir desde la Iglesia de la Victoria con el cielo encapotado.

Minutos después, a su paso por Carrera Oficial, comenzó una llovizna intermitente que obligó a que la imagen del Cristo de la Salud se refugiara apresuradamente en la Casa de Hermandad del Gran Poder y Nuestra Señora del Mayor Consuelo, en la vecina de la calle Cañas, la de los Nazarenos. Para después, y tras una pequeña tregua, decidir suspender la Estación de Penitencia y volver lo más rápido posible al templo agustino.

Paralelamente, el Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Gran Poder decidía, en una reunión extraordinaria, alterar el recorrido de vuelta al barrio de las Monjas y discurrir con mayor celeridad tras su salida. La idea era estar pasando por Carrera Oficial media hora antes de lo previsto y acortar el camino de regreso.

Pese a que la Hermandad de la madrugá también realizó su salida y su paso por el callejón de las Monjas, los goterones de agua cada vez se hicieron más insistentes en plena calle Cañas hasta que terminó por constatarse lo peor. El Gran Poder suspendía también su Estación de Penitencia sin llegar a pedir venia en Carrera Oficial, discurriendo velozmente por la Cuesta de las Monjas.

La jornada terminaba mucho antes de lo previsto. A las 2 de la madrugada ya no había ni rastro de Cofradías en la calle. No pudo ser.

La lluvia impide que las Hermandades del Miércoles Santo terminen su recorrido en Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.