Los corredores sexitanos dieron la talla en el ‘Trofeo Pérez Garzón’ de Santa Fe

Los corredores sexitanos dieron la talla en el ‘Trofeo Pérez Garzón’ de Santa Fe.jpg

ALMUÑÉCAR. Crónica de Francisco Álvarez sobre la participación de los jóvenes ciclistas sexitanos en la prueba del Circuito Provincial de Granada Escuelas 2019 celebrada en Santa Fe.


Crónica

Este pasado sábado echó a andar el Circuito Provincial de Granada Escuelas 2019. Lo hizo con la celebración en el velódromo del Complejo Deportivo Las Américas de Santa Fe del ‘Trofeo Pérez Garzón’, cita puntuable, además, en categoría cadete.

El CC Santa Fe fue el organizador de esta tradicional cita ciclista en la que alrededor de 75 ciclistas venidos desde distintos puntos de la geografía granadina y andaluza se midieron para iniciar la competición provincial.

Sobre las 17:00 horas comenzaron los corredores de la categoría promesas para dar luego el relevo a los corredores de las categorías principiantes, alevines e infantiles, cerrando la jornada los más pequeños con la gymkhana.

Respecto a los corredores sexitanos desplazados hasta Santa Fe, en categoría promesas dieron 2 vueltas. En masculino, Aarón Arnedo se quedó a un paso del pódium en 4º lugar. En féminas, Marina Carmona fue 2ª en su debut en la categoría.

Principiantes fueron los siguientes en tomar la salida dando 4 vueltas. Roberto Martín entró el 7º, seguido de Antonio Planas que fue 9º. En féminas, hubo doblete: Paola Jiménez (corredora natal de Lobres que milita en las filas del CC Almuñécar) subió a lo más alto del pódium y Rocío López fue 2ª.

Alevines fue la siguiente categoría en participar, dando 12 vueltas. Andrés Rodríguez rozó el pódium, fue 4º; Pablo Contreras llegó el 9º. En féminas, Aixa Arnedo volvió a subir al pódium, fue 3ª.

Los siguientes en tomar la salida fueron los infantiles, dando 24 vueltas. Francisco Álvarez rozó el pódium al igual que sus compañeros, fue 4º; Alberto Carvajal (corredor natal de Humilladero – Málaga y militante en las filas de CC Almuñécar) llegó 9º; Micael Aragón fue 13º.

Para finalizar salieron los cadetes, dando 35 vueltas, en la que Rafa Barbero consiguió llegar el 6º.

Terminadas las pruebas en la pista se dio paso a la gymkana para los más pequeños (prueba de habilidad), en la que Alejandro Planas consiguió subirse al pódium, quedó 3º. A pesar de su juventud y debutando en la categoría demostró un gran dominio de la bicicleta.

La siguiente prueba que van a disputar los corredores sexitanos será en casa, Almuñécar, el próximo sábado, 27 abril, a las 17:00 horas, en la playa de Calabajío.

Invitamos a todos nuestros vecinos a animar a los corredores sexitanos y a disfrutar de una tarde de autentico ciclismo de escuelas. La prueba será puntuable para el Circuito Provincial Granada y el CAREBA y se espera la asistencia de corredores de toda Andalucía.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.