Diputación financia la renovación de vehículos de recogida de residuos en 41 pequeños municipios de la provincia

Diputación financia la renovación de  vehículos de recogida de residuos en 41 pequeños municipios de la provincia.jpg

GRANADA. Esta mañana se ha firmado el convenio para el que la institución y los ayuntamientos han presupuestado 2,3 millones de euros, que se destinarán a la adquisición de camiones de basura.

La Diputación de Granada contribuirá, a través de un programa de concertación, a la entrega de un equipamiento adecuado para la prestación del servicio público de recogida de residuos a los municipios, mancomunidades o municipios que recojan de forma agrupada, siempre que esa prestación se realice mediante gestión directa.

En total, 17 municipios o agrupaciones de municipios y entidades locales autónomas de pequeños tamaño han suscrito esta mañana el convenio por el que recibirán la financiación de la Diputación de Granada para la renovación y adquisición de camiones y otros vehículos de recogida de residuos. El coste de esta medida de Diputación asciende a 839.978,81 euros y en su distribución se ha priorizado a aquellos municipios, mancomunidades o agrupaciones de municipios con menor población y con menor capacidad de inversión.

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la diputada de Medio Ambiente Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, ha asistido a la firma de las adendas del convenio que regula este procedimiento con los representantes de municipios de la provincia, que agrupan a 43.924 habitantes (Galera-Orce, Benamaurel, Castilléjar, Castril, Cortes de Baza, La Malahá, Puebla de Don Fadrique, Albuñol, Algarinejo, Molvízar, Lanjarón, Caniles, Órgiva, Ugíjar, Vélez de Benaudalla y las ELAs de Mairena y Picena).

El presidente ha recordado que en diciembre se firmo este mismo convenio con otros 24 pequeños municipios (Bérchules, Cáñar; Capileira, Cástaras, Lújar, Nevada, Pórtugos, Rubite, Sorvilán, La Taha, Torvizcón, Trevélez, Zagra, Ítrabo, Murtas-Turón, Jete-Lentegí-Otivar, municipios del Valle de Lecrín).

En los dos años de programa se han atendido a un total de 41 municipios que prestan de forma directa el servicio de recogida de residuos a 61.435 habitantes de la provincia. El coste total incluidas las aportaciones de los Ayuntamientos asciende a 2.322.519,57 euros, de los que Diputación Provincial de Granada aporta 1.363.767 euros.

Entrena ha insistido en la importancia del papel que cumple la Diputación dando respaldo a los pequeños municipios, que no pueden acceder a determinadas inversiones con sus propios recursos. “Nos debemos a los ayuntamientos y tenemos la responsabilidad de ayudarles a prestar un servicio público básico, como es la recogida de residuos”, ha señalado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.